El tren de alta velocidad que une el Aeropuerto Internacional de Orlando y Miami en una ruta de tres horas y media ofrece una gran cantidad de beneficios, incluso previo al proyecto que finalizará próximamente y que tiene prevista una serie de ampliaciones y mejoras . Por el momento, este ferrocarril se traslada entre West Palm Beach, Boca Ratón, Fort Lauderdale y Aventura, con 32 trenes por día (16 en cada dirección).
Una joven estadounidense compartió su experiencia en primera clase sobre este transporte, que se publicó en el medio Business Insider y que estuvo llena de halagos por sus detalles. En primer lugar, la protagonista reservó su billete, que puede realizarse a través de la app, la página oficial de Brightline o al acudir a la estación pertinente. En su caso, se trasladó de Fort Lauderdale a West Palm Beach, un recorrido estimado de 36 minutos, por el que pagó 44 dólares.
Te puede interesar: Las carreteras que estarán en obra por la construcción del tren de alta velocidad de California
La autora del escrito relató su sorpresa al descubrir el diseño de la estación en la que inició su viaje, de estilo minimalista y con mapas en las paredes. Así, tras pasar el control de seguridad, se detuvo en el salón premium que incluyó su boleto y disfrutó de un desayuno buffet, en el que optó por huevos, salchichas, una ensalada de frutas y papas. Para beber, se decantó por café con leche y té, aunque también tenía la opción de elegir vino o cerveza.
AIFA, un megaproyecto a medio construir por falta de usuarios
¿Qué beneficios obtuvo al ingresar al tren bala de Florida?
Todos los tickets incluyen el acceso a la red WiFi y a tomas de corriente de diferentes formas, así como a llevar un equipaje de mano. Al elegir la categoría premium, la usuaria contó lo que más le fascinó de su viaje en tren:
Te puede interesar: Florida tendrá una nueva estación del tren de alta velocidad: checa dónde se ubicará
- Comida: le entregaron un menú que incluyó una barra de frutas, chocolate y queso. En tanto, podía solicitar bebida adicional.
- Baños: sus instalaciones eran amplias y limpias.
- Asiento: contó con un lugar espacioso para relajarse durante su travesía.
- Equipaje: tenía una gran disponibilidad para dejar sus pertenencias e incluso había portabicicletas.