El boxeador profesional Mylik Birdsong perdió la vida tras ser víctima de un tiroteo en el área de Florence-Graham, Los Ángeles, este domingo. El nacido en California, quien tenía 31 años y un futuro prometedor en el mundo del boxeo, fue atacado por unos misteriosos criminales fuera de su residencia.
A pesar de ser trasladado de inmediato a un hospital cercano, el luchador de peso wélter fue declarado muerto al llegar. El Departamento de Policía de Los Ángeles informó que el incidente ocurrió alrededor de las 4:50 p.m., cuando una camioneta todoterreno de color oscuro abrió fuego contra Birdsong.
Hombre muere al intentar salvar a su bebé y a su esposa durante enfrentamiento en Culiacán
El asesinato de Birdsong y la búsqueda de los responsables
Según la policía, Mylik Birdsong estaba afuera de su vivienda junto a su novia, quien se encontraba dentro de un vehículo, cuando sucedió el ataque. Los agresores, que se trasladaban en una camioneta, comenzaron a disparar repentinamente mientras se desplazaban por la calle.
Los reportes indican que el boxeador californiano intentó correr hacia su casa, pero fue perseguido por los tiradores, quienes continuaron disparando. Al ser impactado por las balas, cayó cerca de la entrada de su residencia, donde fue encontrado por los equipos de emergencia.
Te puede interesar: ¿Quiénes son las víctimas del tiroteo en Alabama?
Hasta el momento, las autoridades se encuentran en la búsqueda de los sospechosos, quienes huyeron del lugar en el mismo coche. Se desconocen los motivos detrás de este ataque.
La historia de Birdsong en el boxeo profesional
Conocido en el mundo del boxeo como King Mylik, Birdsong tenía un impresionante récord profesional de 15 victorias, una derrota y un empate (que si bien es algo extraño en el deporte, ocurre cuando los jueces no otorgan ventaja en puntos a ningún contendiente). Además, 10 de esos triunfos fueron por la vía del nocaut.
Te puede interesar: ¿Cómo fue el tiroteo en la escuela de Georgia, Estados Unidos?
Sus éxitos en la categoría de peso wélter (147 lb o 66.68 kg) lo posicionaron como campeón internacional de la Fundación Mundial de Boxeo, y su próxima pelea estaba programada para el 26 de octubre en el hotel Commerce Casino del Estado Dorado.