El Valle de San Fernando al sur de California se convirtió lentamente en el escenario de una serie de robos que sembraron el pánico entre los residentes y dueños de comercios. El miércoles, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) anunció dos arrestos “significativos” relacionados con estos incidentes.
El jefe interino del LAPD, Dominic Choi, informó que los sospechosos detenidos están fuertemente vinculados a los crímenes recientes. Aunque no se revelaron sus identidades, se confirmó que enfrentan cargos por sospecha de robo y hurto con armas de fuegos.
Te puede interesar: Alerta en California: piden a los residentes no hacer esto
Los arrestos son parte de una estrategia más amplia de las autoridades del Estado Dorado para enfrentar el aumento de delitos contra la propiedad en la región. Descubre de qué se trata y qué se sabe de las detenciones.
Alertan por la ‘estafa del cheque'; así operan los delincuentes
¿Cómo operan los ladrones en esta zona de California?
Choi detalló que los sospechosos fueron capturados con disfraces, ropa de construcción y otros materiales diseñados para ocultar su identidad. Estos individuos, conocidos por sus actividades delictivas, representan una amenaza significativa para la comunidad, al hacerse pasar por trabajadores.
“Hace aproximadamente una semana y media, se realizaron dos arrestos importantes. Las investigaciones indican que estos dos individuos son bien conocidos por cometer robos”, dijo Choi durante una reunión de la comisión policial. Pese a la magnitud del anuncio, el jefe interino de LAPD prefirió no exponer sus nombres de momento.
Te puede interesar: Estos tres suburbios de California están entre los más seguros del país
Las acciones de la policía en Los Ángeles
La policía intensificó su ofensiva contra estos crímenes, consciente del impacto devastador que están teniendo en la comunidad. Con estos arrestos, se espera que los robos disminuyan y vuelva la tranquilidad a los residentes y comerciantes del Valle de San Fernando.
Los robos registrados en el último tiempo van desde lujosas propiedades hasta pequeñas tiendas locales. Esto generó el temor y la sensación de que nadie está realmente a salvo de esta serie de actos delictivos.