Alerta en una zona de Texas por contaminación: piden evitar hacer esto

Las autoridades de una ciudad del Estado de la Estrella Solitaria advierten a los habitantes del consumo de una bebida en particular. ¿Cuál es el motivo?

Por: Ana André | DigitalRoom
Una persona llena con agua del grifo una pava
Crédito: Shutterstock

Las autoridades sanitarias de una región de Texas alertaron a la población para que eviten el consumo de una bebida por contaminación. Según informaron a través de un comunicado, los habitantes de la ciudad de Grand Prairie que residan al norte de la autopista Interestatal 20 no podrán utilizar el agua del grifo tras detectarse una sustancia tóxica, que ya afectó a alrededor de 60,000 personas.

Desde el martes pasado rige una alerta en esta localidad texana, que insta directamente a que los ciudadanos “eviten todo contacto” con el agua del grifo y piden también que no la utilicen ni para beber, lavar, cocinar o cualquier otra actividad, salvo para la descarga de inodoros, que se considera segura.

Te puede interesar: Esta ley de Texas elimina un requisito para los coches: entra en vigor en unos meses

Hallan petróleo en agua de Neza tras queja de vecinos por olor a hidrocarburo

[VIDEO] Desde hacer varias semanas, vecinos de Neza denunciaron un olor a petróleo en la coladera y tras realizar una investigación se encontró petróleo en un 15.7% de la muestra.

El alcalde de Grand Prairie, Ron Jensen, dijo que la contaminación podría estar relacionada con las operaciones de los bomberos, que utilizaron esta sustancia conocida como “agente espumante” para extinguir un incendio en el Gran Distrito Industrial del Suroeste.

Asimismo, manifestó que trabajan para purgar el sistema de agua y, una vez que se considere seguro, emitirán un aviso de hervirla para su posterior uso. Mientras tanto, dieron a conocer puntos de distribución en Lone Star Park, donde los residentes pueden acudir para retirar agua embotellada mientras rige la alerta.

Te puede interesar: Ofrecen una recompensa de 10,000 dólares en Texas para quien consiga hacer esto

¿Qué es un agente espumante?

Según detallaron las autoridades sanitarias, un agente espumante es una sustancia que, al mezclarse con agua, puede causar que se forme espuma al entrar en contacto con el aire.

Este agente puede dar al agua un sabor amargo, aceitoso y hasta oler a pescado, además de hacerla parecer turbia. En altas concentraciones también puede provocar problemas gastrointestinales si se ingiere.

Algunas recomendaciones para evitar la contaminación

  • Evita el contacto con el agua del grifo: no la utilices para beber, lavar los platos, cocinar o para la higiene personal, como ducharte o lavarte las manos.
  • Usa agua embotellada: para todas las necesidades domésticas, incluyendo la preparación de alimentos y bebidas para los niños.
  • Presta atención a las actualizaciones: consulta regularmente el sitio web de la ciudad para obtener información sobre la situación y la disponibilidad de agua embotellada en los puntos de distribución.
  • Cuidado con los niños pequeños: asegúrate de que los menores no utilicen agua del grifo para lavarse las manos o cepillarse los dientes.
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×
Inklusion
Loading