Los habitantes de un condado de California se encuentran en alerta después de que las autoridades policiales detuvieran a seis personas por un robo de 90,000 dólares. El hecho ocurrió durante el fin de semana, cuando los agentes fueron advertidos por los vecinos de una zona comercial, donde pudieron arrestar a los sospechosos. ¿Cómo los encontraron?
El viernes 4 de octubre, funcionarios del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) revelaron que seis individuos, entre ellos cuatro adultos y dos menores, fueron demorados por haber participado de un robo estilo flash mob en el centro comercial Westfield Topanga, en Canoga Park.
Te puede interesar: En California, ofrecen una millonaria recompensa por hacer cumplir esta ley
Los agentes policiales pudieron corroborar su intervención luego de revisar las cámaras de seguridad del lugar, las cuales demostraron que los ladrones lograron llevarse mercancías de tiendas minoristas por un valor de miles de dólares.
‘Montachoques’ se hacen pasar por policías de CDMX para extorsionar
¿Cómo detuvieron a los seis sospechosos en Los Ángeles?
A través de un comunicado de prensa, LAPD dio a conocer que los sospechosos llevaban máscaras y sudaderas con capucha, “abrumaron a la seguridad y derribaron numerosos estantes de exhibición” de algunos de los locales del centro comercial.
En el escrito, las autoridades del Grupo de Trabajo contra el Crimen Minorista Organizado de la policía de Los Ángeles informaron que acudieron a la zona para investigar el robo, donde pudieron identificar, junto con oficiales del área de Topanga, a los delincuentes involucrados, así como también algunos de los vehículos utilizados para la fuga.
Pocas horas después de arribar e inspeccionar las tiendas, los agentes localizaron uno de los automóviles, y los cinco ladrones fueron detenidos, ya que los detectives dijeron que todos fueron identificados “como presentes e involucrados activamente en el robo”.
Te puede interesar: Malas noticias para una ciudad de California: estas personas ya no recibirán ayuda
¿Quiénes son los culpables del robo en California?
Entre los adultos arrestados se encuentran: el residente Joshua Jones, de 22 años, que fue detenido con una fianza de más de un millón de dólares; Amaya McDonald, de 19 años, detenida bajo fianza de 15,000 dólares; Justin Jones, de 18 años, detenido bajo fianza de 150,000 dólares; y Rajene Robinson, de 26 años, detenida sin derecho a fianza.