Un grave accidente en Estados Unidos dejó 25 personas heridas. El suceso ocurrió el miércoles por la mañana en un huerto de manzanas de Chippewa, en Wisconsin. Según las autoridades locales, el choque involucró dos vagones de heno que transportaban a adultos y a niños al momento de la desgracia.
El subdirector del distrito de bomberos de Chippewa, Cory Jeffers, explicó que uno de los conductores perdió el control del vagón en pleno descenso por una colina. Además, remarcó que tras el choque, se activó un protocolo de emergencia para víctimas en masa, lo que permitió el rápido traslado de los heridos a varios hospitales de la zona.
Tragedia en Jilotzingo: Rescatan tres personas; una niña resultó muerta en el Estado de México
¿Cómo fue el accidente con los vagones de heno en Wisconsin?
El suceso ocurrió cuando una de las estructuras, que transportaba a varias personas, perdió el control al bajar por una colina pronunciada. Según Travis Hakes, sheriff del condado de Chippewa, la situación empeoró rápidamente y causó que los dos vagones colisionaran entre sí, lo que generó el desastre.
Te puede interesar: El tramo de esta autopista de Florida es el más mortal de Estados Unidos: ¿por qué?
Debido a la gravedad del incidente, tres personas sufrieron heridas que pusieron en peligro su vida y otras 22 presentaron daños, aunque con pronósticos menos graves. El Centro Médico Marshfield-Eau Claire atendió a siete de las víctimas.
Los servicios de emergencia operaron tras el accidente en Wisconsin
Este accidente en el estado de Wisconsin movilizó a varios servicios de emergencia, junto a un helicóptero que fue solicitado para prestar apoyo aéreo. Según describió Jeffers, el equipo de rescate actuó con rapidez y profesionalismo, con una gran coordinación entre los bomberos, los paramédicos y los hospitales.
Te puede interesar: La nueva ley de California sobre los controles de velocidad en los coches podría cambiar el tráfico de esta forma
El director de la escuela luterana St. Mark, Peter Micheels, por su parte, afirmó que se estaban centrando en reunir a los niños involucrados con sus padres y cuidadores. “La comunidad confía en la guía espiritual para superar este momento tan difícil”, sentenció.