Para que unas vacaciones sean inolvidables en todos los sentidos, no basta con ir a un destino famoso entre los turistas , sino que hay que elegir aquellos que tengan paisajes hermosos, variedad de atractivos, comida deliciosa y buen ambiente. La buena noticia es que en Quintana Roo es posible encontrar dos playas que cumplen a la perfección con estos parámetros.
Los lugares en cuestión son Playa Paraíso y Playa del Carmen, que tienen aguas cristalinas, arena casi blanca y cielos despejados, que al combinarse hacen que parezcan recién salidas de una película. Y además, según la herramienta de inteligencia artificial ChatGPT, estos sitios del Caribe mexicano son garantía de que los visitantes tendrán un viaje feliz y muy ameno.
Playa Paraíso: así es el oasis de Tulum que vale la pena conocer
Para los que disfrutan ir a playas con gran riqueza de flora y fauna, así como vistas impresionantes, Paraíso en Quintana Roo le hace honor a su nombre. De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, está catalogada entre las más bonitas del estado y su territorio resguarda una zona donde ciertas especies de tortugas van a desovar y si tienes suerte, toparte con animales marinos .
Aquí puedes disfrutar de un día tomando el sol o nadando en las olas, pero también practicando snorkel o en una "reta" de futbol. Está cerca de zonas hoteleras con todo lo necesario para estar cómodo, como resorts todo incluido aptos para viajeros solos, parejas o familias enteras.
El platillo imperdible es el ceviche de caracol, acompañado de una refrescante piña colada. Considera que al estar en Tulum, los precios son ligeramente elevados, pero puedes ajustar tu presupuesto dependiendo de los días que tengas planeado quedarte.
Playa del Carmen: una de las playas en Quintana Roo perfectas para unas vacaciones felices
No hace falta decir que este destino está entre los más famosos del mundo , pues año con año recibe a miles de turistas de todas las nacionalidades. Y no es para menos, ya que esta es una de las playas donde es posible pasar días muy alegres disfrutando de la playa, el sol y el ambiente.
Hablando de un punto en específico que es obligatorio conocer, está la zona de Playa Mamitas y Playacar, que casi los 365 días del año está concurrida y siempre hay una vibra festiva que la hace acogedora. Este destino es ideal para los viajeros que quieren relajarse por completo, tomarse unos tragos, comer rico y salir de fiesta, explica el sitio especializado Turismo México.
Antes de ir, lo mejor es consultar alternativas de hospedaje y hacer un cálculo de cuánto dinero se tiene disponible, lo que permitirá planear las actividades y evitará imprevistos. Así no tendrás que preocuparte por nada y solo te quedarán buenos recuerdos de tus vacaciones en las playas de Quintana Roo.