Si estás buscando playas seguras para nadar y relajarte, la inteligencia artificial (IA) analizó oleaje, corrientes y experiencias de viajeros para identificar los 2 sitios de Nayarit con agua cristalina, tranquila y sin “agua mala”. Estos destinos destacan por su belleza natural y ambiente relajado, ideales para disfrutar del mar sin riesgos y con total tranquilidad.
Según la herramienta digital Chat GPT, actualmente existen dos playas que son famosas por su belleza natural y su rica biodiversidad marina, pero también son ideales para sumergirse. Asimismo, siempre conviene preguntar a locales antes de entrar al mar.
¿Cuáles son las mejores playas de Nayarit para nadar?
- Los Ayala: cuenta con un mar muy tranquilo, casi sin oleaje, con agua clara y poco profunda, ideal para nadar sin riesgo. Además, es perfecta para familias y personas que buscan relajarse. En tanto, aseguran que la presencia de agua mala es poco común gracias a su bahía protegida.
- Playa La Manzanilla (La Cruz de Huanacaxtle): queda ubicada dentro de una bahía, lo que reduce corrientes fuertes. Cuenta con agua cristalina y calmada, ideal para nadar y hacer snorkel ligero. También es famosa por su ambiente relajado y menos masivo que otras playas cercanas, con bajas probabilidades de medusas durante la mayor parte del año.
Esto debes tener en cuenta a la hora de visitar las playas
Desde el portal turístico México Desconocido dieron a conocer todo lo que debes tener en cuenta a la hora de visitar particularmente estas dos playas de Nayarit, entre lo que recomendaron:
- Revisar el clima y el oleaje antes de entrar al mar.
- Respetar las banderas y señalamientos de seguridad.
- Usar protector solar con frecuencia.
- Mantenerte bien hidratado durante el día.
- Evitar nadar solo, especialmente si no conoces la zona.
- Preguntar a locales o salvavidas sobre corrientes o presencia de agua mala.
- No te alejes demasiado de la orilla.
- Cuidar el entorno y no dejes basura en la playa.
Asimismo, es crucial que siempre sigas las indicaciones de seguridad y no debes alejarte demasiado de la orilla para disfrutar la playa sin riesgos.