Si quieres visitar una playa en tu viaje a Cancún donde puedas ver delfines en un día común, elige Playa Delfines. En este rincón, ubicado en un extremo de la zona hotelera, es más probable avistar a estos bellos animales marinos.
De acuerdo con varios usuarios en TikTok, en esta zona de aguas cristalinas y turquesas suele haber avistamientos, aunque es imposible saber con exactitud cuándo o en qué punto aparecerán. Eso sí, según la Inteligencia Artificial (IA), es más común verlos por la mañana.
Mientras caminas por la playa, puedes disfrutar de uno de los paisajes más famosos y fotogénicos de Cancún, según la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo. Además, hay un mirador, las famosas letras para tomarte la foto y un fuerte oleaje perfecto para relajarte escuchando el mar.
Lo mejor es que el acceso es gratuito, cuenta con estacionamiento y un mirador donde puedes esperar con paciencia a que los delfines aparezcan.
Cómo llegar a Playa Delfines en Cancún, Quintana Roo
Para llegar, dirígete a la zona hotelera sobre el Boulevard Kukulkán, en el kilómetro 18. Puedes ir en auto o utilizar transporte público en las rutas 1 y 2.
¿Qué significa ver delfines en la playa?
Si tienes la suerte de ver delfines en la playa, algunos creyentes de lo espiritual aseguran que es señal de energía positiva cerca de ti. Este animal marino se relaciona con la confianza, la amabilidad y el juego, ya que es un mamífero muy inteligente y social.
También simboliza la idea de “vivir el momento”, divertirse y no desgastarse en preocupaciones que no valen la pena.
Otras playas de México donde también puedes ver delfines son Isla Aguada, Puerto Escondido, Puerto Vallarta y Los Cabos. Además, en Cancún, Cozumel, Riviera Maya y Playa Mujeres puedes nadar con ellos a través de experiencias turísticas.