Saca papel y pluma para anotar cada detalle de esta deliciosa receta que tenemos para ti. ¡Unos ricos y muy originales taquitos de fideo seco para consentir a tu familia y amigos este jueves!
¿Qué comer hoy? La receta de Venga la Alegría que puedes preparar en casa
Complementa tu menú de este día con unos ricos taquitos de fideo seco. ¡No pierdas el paso a paso para que el resultado sea delicioso! ¡Te encantará!
Ingredientes para preparar taquitos de fideo seco
- Chile guajillo
- Fideos del 0
- Ajo
- Chile pasilla
- Cebolla
- Jitomate
- Cerveza
- Caldo de pollo
- Tortilla de harina
- Aguacate
- Queso manchego
- Crema de rancho
- Cebolla morada
Procedimiento
Para el fideo:
En un sartén caliente se coloca aceite y de inmediato cebolla para acitronarla. Cuando esté transparente, se agrega el jitomate en trozos, chile guajillo y chile pasilla ya desvenados. Se agrega un poco de agua y se deja por unos minutos al fuego para que se integren bien todos los ingredientes.
Posteriormente, se pasa todo a la licuadora hasta que quede una mezcla homogénea.
Mientras tanto, en una sartén se fríe el fideo seco con aceite hasta que quede muy bien dorado, se le retira el exceso de aceite y se agrega poco a poco cerveza clara u obscura, según el gusto. Se vierte un poco de caldo de pollo para darle sabor, y también se agrega lo licuado hasta cubrir el fideo. Se sazona con sal, pimienta y ajo en polvo. Se deja al fuego alrededor de 10 ó 15 minutos hasta que la consistencia sea más seca.
En otra sartén se coloca queso manchego y una tortilla de harina encima; se espera a que se haga costra de queso y se voltea la tortilla y se saca del fuego.
Para el pico de gallo:
Se corta en cubos el jitomate, cebolla morada y chile serrano, o habanero según los gustos. Se mezclan los ingredientes junto con orégano, aceite de olivo y vinagre o limón hasta que se integren perfectamente.
Para servir:
En la tortilla con queso se colocar el fideo, y encima se le pone el pico de gallo, un poco de crema, y una rebanada de aguacate para decorar. ¡Y están listos para disfrutarse estos ricos taquitos de fideo seco!