Karol G es una de las cantantes más influyentes en la actualidad en toda Latinoamérica, y una de las mujeres más respetadas en la industria de la música; sin embargo, todo podría cambiar gracias a su última colaboración.

¡Celebramos el Día Nacional del Libro con un cuento muy peculiar!

Polémica por letra de la canción '+57'

En conjunto con Maluma, Feid, y J Balvin entre otros, la también llamada 'Bichota' está siendo señalada por sexualizar a menores de edad, pues el pasado 7 de noviembre, diversos artistas colombianos se unieron para lanzar el tema '+57', y aunque la idea era enfocar la unión como colombianos, todo se salió de las manos gracias a la letra de la canción.

Maluma y Feid cantan una parte que dice: 'Una mamacita desde los fourteen (14)/Entra a la disco y se siente ki/Mami, estos shots yo me los doy por ti'. Es la frase que ha dado de qué hablar, pues se ha señalado que con eso, se está sexualizando a las infancias, hecho por el que se ha criticado el tema.

Ante esta polémica, los políticos también han dado su opinión, y los congresistas colombianos incluso presentaron una propuesta que insta al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a que convoque a los autores de '+57' a una 'capacitación sobre derechos de niños, niñas y adolescentes y sobre prevención de violencias en esta población'.

¿Qué dice Karol G de '+57'?

Karol G acudió a sus historias en IG y rompió el silencio ante la polémica con una disculpa 'de corazón', remarcando que el mensaje que la gente interpretó no es el que ellos quisieron dar, y confesando lo mucho que esto le ha afectado no sólo profesionalmente, sino a nivel personal.

En este caso, desafortunadamente, se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente. Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva

A pesar de lo polémico del tema, '+57' se ha colocado en los primeros lugares de reproducción con más de 10 millones de views; y en Colombia se posicionó en el primer sitio en su debut.