El truco para dormir fresco en las noches si no tienes ventilador

Disponiendo de unos pocos elementos solucionarás un problema que puede ser desgastante pero si empleas esto será cosa del pasado, ahora podrás dormir fresco.

Venga La Alegría
Compartir
  •   Copiar enlace
Mujer durmiendo en una cama.
Crédito: Slaapwjisheid / Unsplash

La llegada de mayo conlleva la aparición de temperaturas más cálidas como también disponer de nuevas herramientas para hacerle frente a un clima que con el correr de los días puede ir siendo cada vez más intenso como poco amigable para las actividades diarias. Es un hecho que el calor se hace sentir mucho al punto de que querer descansar se haga muy complejo pues conciliar el sueño no es nada sencillo. Ahora bien, es posible tener recursos a mano que realmente funcionen y sean un alivio y para el caso vamos a hablar sobre el truco para dormir fresco en las noches si no tienes ventilador.

Lo primero a considerar es que hay herramientas muchas para poder relajarte y descansar apropiadamente. Puedes considerar adquirir un aire acondicionado o en definitiva acondicionar tu habitación para que esté menos expuesta al calor y a una temperatura más amena. Puedes implementar un cambio en lo referente a la indumentaria con la que quieras dormir y por supuesto, otra alternativa en caso de que nada haya funcionado pasa por conocer de métodos que sumen a la causa y resuelvas el problema. Esta es una de esas instancias así que demos precisiones así tienes saberes suficientes.

¿Cuál es el truco para dormir fresco en las noches si no tienes ventilador?

Para este truco es necesario ocupar las cortinas de tu ventana para terminar refrescando el aire de las habitaciones y con ello descansar sin problemas. Esta herramienta es segura como también se llegó a la conclusión de que no genera problemas de salud, algo que si puede pasar a partir de la implementación de ventiladores o aires acondicionados que si se usan con toda potencia pueden generar algún resfrío.

Para tener éxito con este truco que se popularizó en TikTok es necesario esperar a que caiga la noche primero que todo y luego darle uso a las cortinas como a una dosis pequeña de agua. Cuando eso haya pasado debes empezar por abrir tus ventanas y dejarlas por unos minutos con las luces apagadas. Ahora bien, procura abrir tus ventanas y dejarlas de esa manera por unos minutos con las luces apagadas para con ello renovar el aire de tu habitación. Luego enfría una botella de agua que puede ser reciclada para después tomar las cortinas y enrollarlas como si quisieras recogerlas.

Posteriormente tienes que tomar tu botella con agua fría y verter el líquido en dónde empieza lo enrollado de la cortina. Esta instancia tienes que hacerla con lentitud pues en ese momento la tela tiene que ir absorbiendo al agua. Cuando no haya riesgo de que se escurra debes desenvolver las cortinas y cerrarlas como lo haces normalmente pero siempre dejando la ventana abierta. Y por último, notarás que durante la noche el aire va entrar directo por la ventana y la habitación estará más fresca y menos propensa a la incomodidad derivada de ciertas temperaturas un tanto ingratas.

Galerías y Notas Azteca UNO
×
Inklusion
Loading