En un país donde las mujeres son violentadas todos los días, no se pueden permitir más amenazas de parte de ninguna persona. Y es que el acoso hacia la figura de Romina Mircoli llegó a un grado delictivo. Tras la muerte de su madre en la navidad del 2024, todo se tornó bastante complicado para su hija, misma que no solo ha cargado con el duelo, sino contra el acoso de Francisco Cantú.
Desde el fallecimiento de la cantante y actriz mexicana comenzaron las amenazas de parte de este empresario, mismo que ha sido catalogado como un verdadero patán en distintos espacios mediáticos. Se indica que este hombre es el autor de una campaña de desprestigio y violencia a un grado donde Romina ya fue amenazada de muerte. ¿Esto está comprobado?
Te puede interesar - ¿Cómo vivió Romina las muertes de su madre y abuela?
¿Por qué Romina Mircoli teme por su vida?
Romina Mircoli declaró desde hace meses que estaba siendo acosada y atacada por parte de Cantú y Ofelia Cano, quienes quieren sacar una paleta de colores (maquillaje) con la figura de Dulce. Cuando Romina se negó e incluso indicó que impondría una demanda legal, la respuesta de los presuntos agresores (legalmente no se ha indicado algo oficial) fue amedrentar a una persona que ha sido acosada desde hace cuatro meses.
Ante dicha situación, Mircoli acudió este martes 29 de abril del 2025 a las instancias pertinentes para presentar una denuncia oficial hacia Francisco Cantú, quien sería el artífice de toda esta campaña. Al momento de comparecer ante los medios se percibió a la hija de Dulce totalmente afectada, por lo que cedió la palabra al abogado Gerardo Marín.
Allí, el licenciado indicó que efectivamente Cantú era el agresor directo. Incluso (situación que está siendo bastante cuestionada) el abogado de Romina fue demasiado frontal al indicar que el empresario es un cobarde que ha atacado directamente a la hija de Dulce. Ante eso, ya se notificó a las autoridades de las amenazas y en próximos días esta situación podría tener actualizaciones.