Han pasado más de 30 años desde que se confirmó su partida y, pese a ello, su muerte sigue dejando mucho de qué hablar. Selena Quintanilla perdió la vida en marzo de 1995, por lo que ahora se han revelado nuevos detalles sobre cómo fueron sus últimos días de vida. ¿Sabías que su padre decidió desconectarla en lugar de mantenerla con vida en estado vegetativo?
Para poner un poco de contexto, vale decir que el nombre de Selena Quintanilla se volvió tendencia en las últimas semanas dado que Yolanda Saldivar, su asesina, buscó salir de la cárcel después de 30 años de permanecer cerrada, hecho que finalmente no se concretó. Ante esto, la antes mencionada podrá solicitar nuevamente esto en los próximos cinco años; es decir, en 2030.
¿Selena Quintanilla pudo haber terminado en estado vegetativo?
De acuerdo con el promotor musical Francisco López, quien concedió una entrevista al podcast de Melo Montoya antes de morir, la muerte de Selena Quintanilla no se produjo precisamente por el balazo de Yolanda Saldívar, sino que más bien derivó de la decisión de su padre por terminar con su vida en lugar de que esta quedara inválida o, bien, en un estado vegetativo.
“Te voy a contar secretos que nadie sabe de Selena. Este desgraciado, el doctor le dijo que ella podía quedar inválida o vegetal, y dijo que no permitiría que su hija dé lastima, por lo que la desconectó”, declaró Francisco López, lo cual hizo que el nombre de Don Abraham, padre de Selena Quintanilla, quedara manchado entre los miles de usuarios que comenzaron a criticarlo por su postura.
¿Qué han dicho sus familiares al respecto?
En este punto vale decir que ninguno de los familiares de Selena Quintanilla se ha pronunciado al respecto, por lo que se espera que digan algo en las próximas horas o días. Por lo pronto, vale decir que uno de sus parientes más cercanos, AB Quintanilla, volvió a tocar en la República Mexicana después de 10 años de ausencia gracias a su participación en un festival de música en Monterrey, Nuevo León.