La Navidad es una de las épocas más hermosas del año pues se encuentra llena de tradiciones y de rituales que hacen especial estas fechas. Una de las cosas más bonitas e importantes es el intercambio de regalos y como parte de esta tradición surge una práctica milenaria que consiste en regalar una hoja de laurel durante la noche del 24 de diciembre, si recibes una hoja de esta planta, siéntete afortunado pues se trata de un obsequio muy especial.
El laurel ha estado presente en las civilizaciones humanas desde Grecia y Roma cuando se otorgaban coronas de esta planta a quienes resultaran ganadores de competencias de atletismo o en luchas militares. Era un símbolo de éxito y se daba como premio, pero también como amuleto de la buena suerte y la prosperidad. Actualmente, regalar una de sus hojas ha tomado un significado muy especial.
¿Te quieres despedir de un ser querido? La Bruja Zulema te dice cómo
El significado de regalar una hoja de laurel en Navidad
Gracias a la herencia que nos dejaron estas culturas, regalar una hoja de laurel en Navidad está relacionado con los deseos de prosperidad y éxito para el próximo año. Es una forma muy particular de expresar los mejores deseos hacia la persona que recibe la hoja de laurel.
Para que este ritual tenga mayor efecto, la hoja de laurel que recibamos debe ser guardada en nuestra billetera o en algún otro lugar destinado de forma especial para este regalo pues eso ayudará a aumentar sus poderes y hacer que atraigamos la buena suerte con mayor facilidad.
Algunas de las formas de utilizar la hoja de laurel que nos regalen en Navidad es como amuleto de la buena suerte o colocarla dentro de un frasco de vidrio. Es importante que no tiremos este obsequio pues guarda los mejores deseos de la persona que nos la regaló.
El laurel es símbolo de protección, buena fortuna y éxito. Por ello es importante tomar este regalo de una manera agradecida pues su simbolismo podría mejorar nuestras vidas.