En el diario es común escuchar que (por ejemplo) las abuelitas son muy hipocondríacas. Es decir, son personas que les gusta exagerar o que sienten que padecen todo. En ese sentido, tienen algo de razón los que utilizan así el término, pero hay gente que realmente padece de este tipo de complicaciones en la mente. Y es que precisamente es el caso de Consuelo Duval.
La reconocida actriz y conductora mexicana reveló que ella sufre este padecimiento. Entre otras cosas, en recientes declaraciones aseguró que su mente le juega en contra porque trata de lidiar con algo que la gente “normal” siente en menor medida que ella. Por eso, su salud en general se vio mermada en años anteriores.
Te puede interesar - ¿Consuelo Duval se peleó con Eugenio Derbez?
¿Consuelo Duval es hipocondríaca? Esto dijo
Aunque lo que pasa delante de una pantalla no es la realidad en la vida de todos los artistas, algunas personas son bastante similares a lo que reflejan cuando trabajan en la televisión. Pocos creerían que una de las sonrisas y personalidades más lindas pudiera tener este tipo de conflictos. Y es que estamos acostumbrados a ver las facetas de la gente farándula en su mejor versión mientras trabaja.
Pero otros casos muy enigmáticos reflejan la triste realidad de la fama, que no te da paz ni plenitud en muchos sentidos. En ese sentido, Consuelo Duval declaró que ella vivía con miedos muy intensos. No quería salir de su casa, ni de hacer muchas cosas por un peligro que su mente le generaba sin un fundamento del todo real. Incluso eso afectó seriamente a sus hijos.
Ante este tipo de crisis, la nacida en Chihuahua acudió a la ayuda profesional para solventar en cierto modo su asunto médico. La comediante confesó que estuvo varios años tomando pastillas, sin embargo dijo que hoy se encuentra mejor, aunque no del todo aliviada. Supo vivir con este trastorno.
Seguir leyendo - ¿Por qué se pelearon Federica Quijano y Consuelo Duval?