Distintos métodos se implementan para cuidar de nuestro pelo. Ahora bien, este te puede ser útil, así que mejor te explicamos cómo preparar el shampoo casero de menta para hacer crecer tu cabello.
Comencemos diciendo que, la menta es una de las hierbas de olor más populares del mundo, y con diversidad de tipos, ya que cuenta con más de 2000 años de tradición a lo largo de distintas civilizaciones como planta medicinal, terapéutica, para la gastronomía y aporta importantes beneficios.
Te puede interesar: ¿Por qué no debes bañar a tu perro con tu shampoo?
Por otro lado, es un buen protector para aquellas cabelleras que tienen un color de cabello distinto. Sin duda, es una gran aliada para el cuidado de tu cuero cabelludo.
¿Cómo preparar el shampoo casero de menta para hacer crecer tu cabello?
El proceso es rápido, como también dinámico y sencillo, se requieren de los siguientes elementos: 2 cucharadas de hojas de menta secas o 2 bolsas de té de menta, 1 taza de agua destilada, 1/2 taza de shampoo ligero y sin sulfatos, y de 10 a 15 gotas de aceite esencial de menta para darle más aroma.
Ahora bien, el procedimiento requiere de los siguientes pasos. Lo primero, es utilizar una cacerola e ir agregando agua destilada, dejarla 30 minutos en el fuego, hasta que hierba. Luego que esté en el punto de ebullición, agrega las hojas de menta o bolsa de té, apaga el fuego, y deja reposar por uno minutos.
También te puede interesar: 3 remedios caseros para acabar con la caspa.
Después, se debe colar el agua y dejar que se enfríe. Posteriormente, agrega el líquido a una botella vacía y limpia, luego poner el shampoo para finalmente agitarlo hasta que se mezclen bien los ingredientes y listo.