Desde hace varias semanas se dio a conocer que Manuel Masalva, un joven y querido actor mexicano, fue hospitalizado en Dubái luego de haberse infectado con una rara y peligrosa bacteria que pone en peligro su vida, por lo que sus familiares han solicitado el apoyo de todos los fans del famoso.
Fue Alfonso Dosal, otro artista reconocido en el mundo del espectáculo, quien dio a conocer los detalles sobre el estado de salud de Manuel, quien continúa en el hospital y en un coma inducido por los médicos, quienes consideraron esta medida debido a lo grave de la infección.
¿Cuál es el estado actual de salud de Manuel Masalva?
De acuerdo con lo declarado por Alfonso a la prensa y a través de las redes sociales, la bacteria que afecta la vida del actor de la serie “Narcos México” es conocida como Burkholderia, y se trata de una de las infecciones más resistentes ante diferentes antibióticos, por lo que su erradicación es complicada.
Te puede interesar: Él es el actor mexicano que sufre una rara y peligrosa bacteria
Masalva habría necesitado de una cirugía de emergencia pues su estado de salud empeoró gravemente, al punto de ser sometido a una terapia intensiva y a un coma inducido. Actualmente ya habría recuperado la conciencia, aunque sigue en peligro.
Según una fuente cercana al famoso, la cual fue entrevistada por ‘TVNotas’, Manuel tendría que enfrentar secuelas si es que se recupera de la infección, cosa que podría suceder en los próximos días pues ya se muestra mejor que hace un par de semanas.
Al encontrarse en Dubái, familiares y amigos del famoso no han podido verlo ni hablar con él, además de que se encuentran solicitando de apoyo financiero por parte de los seguidores del actor ya que necesitan pagar los gastos médicos del artista, esperando que pronto sea dado de alta.
Por su parte, el actor Marco León explicó durante su entrevista con la revista ‘TVNotas’ que aún no se ha determinado la forma en la que Manuel Masalva se infectó, pero sí habría sido antes de llegar a la ciudad de los Emiratos Árabes, probablemente en Filipinas.