Junio empezó y estará cargado de fenómenos astronómicos, como lluvias de estrellas, solsticios y conjunciones de planetas , pero el primero que podrás ver será la Luna de Fresa . A continuación, te decimos todo lo que debes saber sobre cuándo, dónde y en qué consiste este evento.

Tv azteca implementa ecotecnologías en favor del planeta.

¿Cuándo es la Luna de fresa 2023?

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la Luna de Fresa tendrá lugar el próximo domingo 4 de junio, siendo la última Luna llena de primavera y la sexta de las trece lunas llenas del 2023.

Te puede interesar: Agujero negro: ¿Qué pasa si una persona u objeto cae en uno?

¿Cómo ver la Luna de fresa de junio 2023?

La Luna de Fresa será visible en el lado opuesto al Sol y la Tierra, y lo mejor de todo es que se podrá apreciar sin la necesidad de usar artefactos o accesorios especiales, debido a que la Luna Llena no causa ningún daño a la vista.

También te puede interesar: Estrellas desaparecerán del universo: ¿Cuándo?

¿Dónde se verá la Luna de fresa?

Para apreciarla de mejor forma habrá que hacerlo en algún lugar despejado, libre de luces o contaminación lumínica. Por lo que será visible en cualquier parte de nuestro país durante aproximadamente un periodo de tres días. Será el próximo domingo 4 de junio cuando el satélite alcance su fase completa, específicamente, alrededor de las 21:42 horas del centro de México.

¿Por qué se llama Luna de fresa, cambia de color?

A este fenómeno astronómico se le conoce como Luna de Fresa porque está relacionado con la cosecha de fresas que dan en el hemisferio norte; sin embargo, la Luna no tendrá ningún color en especial.

Te puede interesar: Agujeros negros: 5 terribles datos de los objetos que ponen en peligro a la Tierra.

De acuerdo con expertos, el nombre de Luna de Fresa nombre proviene de un grupo de pueblos nativos de la región central y oriental de Canadá y Estados Unidos, las cuales contaban las estaciones y los meses lunares a través de la observación. Cada una de estas tribus nombraba a las Lunas llenas con base a sus propias referencias.

También se le conoce como “Luna rosa”, a pesar de que el satélite natural no se tiñe de este color, sino más bien mantiene su color anaranjado dorado o bien, blanco.