Fofo Márquez y los influencers que han pisado la cárcel

No solo Fofo Márquez ha estado tras las rejas, te contamos sobre los casos más polémicos de los famosos influencers que han estado en prisión...

influencers que  han estado en la carcel
Crédito: X / @porktendencia Crédito: X / @SinEmbargoMX Crédito: X / @LaPuraLey939
Venga La Alegría
Compartir
  •   Copiar enlace

Desde hace días Fofo Márquez se ha visto envuelto en polémica, ya que fue detenido por agredir físicamente a una mujer, esto sucedió en Naucalpan, Estado de México. El video de la agresión se volvió viral en cuestión de segundos y poco después Rodolfo Márquez fue detenido por las autoridades, aunque se le vio con una gran sonrisa, ya que pensó que en cuestión de horas estaría en libertad, pero no fue así... Fofo podría enfrentar una sentencia máxima de 46 años con 8 meses.

Cabe resaltar que Fofo Márquez, no es el primer influencer que se vuelve viral por pisar la prisión, ya que existen casos anteriores donde youtubers han tenido que pagar una multa o una condena por cometer actos delictivos, aquí te contamos quiénes son ellos.

Influencers que han estado en prisión

Ricardo Arturo González Méndez: Mejor conocido como ‘Rix’, es un joven que empezó en la plataforma ‘Vine’ para después emigrar a YouTube. Rix fue detenido en febrero de 2021, ya que fue acusado por la influencer Nath Campos por el delito de violación equiparada, lo que le valió ir directamente al reclusorio Oriente. El caso de Ricardo fue totalmente polémico en noticieros de México y por supuesto en las redes sociales, pues eran pocos los casos de creadores de contenido que habían sido detenidos. Rix se aceptó ser culpable del delito, pero 7 meses después obtuvo su libertad, pagó una multa de 30 mil pesos.

Yoseline Hoffman: Conocida en redes sociales como YosStop, causo un revuelo en redes sociales la noche del 29 de junio, ya que fue detenida por varios policías en su domicilio para ser trasladada al penal de Santa Martha Acatitla. La influencer fue acusada por posesión de material pornográfico infantil y pasó 5 meses en prisión preventiva, pues el delito pasó a otra instancia y se reclasificó como “discriminación”, por lo que Yoseline pudo obtener su libertad. El juez declaró que Yoseline Hoffman debía Ofrecer una disculpa pública, así como no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona, así como publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a los que asistirá. La youtuber le otorgó bienes materiales a la víctima y actualmente dona 5% de sus ingresos a asociaciones o colectivas.

Germán Abraham Loera Acosta: El joven creaba videos en YouTube con el fin de motivar a sus seguidores, ya que hablaba sobre las técnicas de desarrollo profesional y personal, también trabajó en una agencia de marketing, por lo que para muchos fue una gran sorpresa que Germán fuera acusado por el delito de secuestro. La fiscalía de Chihuahua, declaró que Germán no solamente participó en el secuestro, sino que él era el líder del equipo de 5 hombres que llevaron a cabo el crimen. Finalmente, el joven fue sentenciado a 50 años de prisión junto con los participantes, puesto que se mostraron las pruebas suficientes para culparlo y una clave fue que Loera pidió un rescate millonario por medio de Bictoins y así fue como la policía cibernética pudo rastrear a la banda de secuestradores.

Pablo Lyle: Además de ser un reconocido actor, también era muy activo en redes sociales donde mostraba su estilo de vida, así como proyectos. Pablo fue declarado como culpable por homicidio involuntario, después de que golpeó a un hombre en la calle y ocasionara su muerte por un golpe en la cabeza. Su caso se llevó en los juzgados de Miami, donde una jueza condenó al actor mexicano Pablo Lyle, a 5 años de cárcel, 8 años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario.

Te puede interesar: El polémico video donde el Fofo Márquez confiesa haber agredido a un policía en EE.UU.

Galerías y Notas Azteca UNO
×
×
Inklusion
Loading