El precio del limón lleva ya algún tiempo por las nubes , pero si quieres seguirlos usando en tus bebidas y comidas, puedes comprar barato en algunos lugares de la CDMX indicados por la Profeco.
El precio del cítrico tan consumido por los mexicanos, ya se encuentra hasta en 32 pesos por kilo, de acuerdo con Ricardo Sheffield, procurador federal del consumidor.
Apenas en enero, el kilo de limón llegó a costar hasta en 100 pesos por la temporada invernal que implican los altos costos del fertilizante, el crecimiento de la demanda y otros factores más.
Ante esta situación, la Profeco dio a conocer en sus redes sociales los lugares donde puedes comprar el limón en un precio desde 32 pesos por kilo.
“En estos días he recibido algunos comentarios y mensajes preguntándome en dónde se puede encontrar el limón a mejores precios. Aquí te muestro algunos lugares, y esperemos que pronto en todo el país su precio vuelva a los niveles acostumbrados”, publicó Ricardo Sheffield en Twitter.
Además, el presidente del Comité Nacional de Producto Limón Mexicano, Bernardo Bravo Manríquez, dijo que el costo de este producto disminuiría poco a poco en los próximos meses.
Te puede interesar: Este es el presente de pesadilla para Héctor “N” en prisión.
¿Dónde comprar el limón más barato?
En Olivar del Conde, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México: 32 pesos el kilo. Central de Abasto de Toluca, Estado de México: 37 pesos el kilo. Central de Abasto de Puebla, Puebla: 38 pesos el kilo. Central de Abasto de Querétaro, Querétaro: 44 pesos el kilo.
Otras opciones son el Mercado de San Francisco, Campeche: 50 pesos el kilo. Central de Abasto de Zacatecas, Zacatecas: 55 pesos el kilo. Mesón Estrella, Nuevo León: 55 pesos el kilo y el Centro Comercial Agropecuario, Aguascalientes: 55 pesos el kilo.
También podría interesarte: Sale a la luz la verdadera edad de Siddhartha y el internet colapsa por Yuya.