La radical transformación de Xava Drago, vocalista de CODA, tras diagnóstico de cáncer: FOTOS

Este ha sido el cambio radical que tuvo el vocalista de la banda CODA Xava Drago, tras ser diagnosticado con cáncer hace más de un año.

La radical transformación de Xava Drago, vocalista de CODA, tras diagnóstico de cáncer
Facebook de Salvador Aguilar
Famosos
Compartir
  •   Copiar enlace

El vocalista Xava Drago, quien trabaja en la agrupación mexicana CODA, fue diagnosticado con cáncer en el 2024, por lo que lleva más de un año luchando contra esta enfermedad que creyó superada en marzo de 2025, pero que lamentablemente volvió a su cuerpo en abril.

Por ello, un perfil de Facebook que se identifica como Baterista Luis publicó un comunicado en donde pide ayuda para el intérprete de rock en español pues dice que actualmente Xava está luchando por su vida y atravesando momentos difíciles en materia de salud, así como a nivel financiero.

¿Cómo ha sido la transformación de Xava Drago, tras su diagnóstico de cáncer?

De acuerdo con el cantante, su diagnóstico de cáncer lo recibió en el año 2024, compartiendo con sus seguidores que tenía un tumor maligno en su estómago el día 3 de julio, cuando también explicó que entraría en un tratamiento para poder eliminar a la enfermedad.

Te puede interesar: ¿De qué murió Dulce, “La Cantante”?

Desde entonces, Xava Drago se sometió a quimioterapias y a radioterapias para recuperar su salud poco a poco y constantemente compartía imágenes de sus avances a través de sus redes sociales, en donde el cambio más notable fue su pérdida de peso.

A pesar de que el vocalista luchó en contra del cáncer durante casi un año completo y al principio se pensaba que había superado a esta enfermedad, los médicos le volvieron a diagnosticar un nuevo tumor en abril de 2025.

¿Cuál es el estado actual de salud de Xava Drago?

De acuerdo con información compartida por el Baterista Luis, el cantante de rock mexicano se encuentra luchando por su vida y en una situación económica compleja pues no tiene los recursos necesarios para poder cubrir los gastos de sus tratamientos.

Por ello, Salvador Aguilar Hurtado, nombre real de Xava Drago, autorizó a un amigo cercano el compartir su información bancaria para recibir donaciones por parte de sus fans, esperando que con el dinero que se junte puedan pagar sus tratamientos médicos para el cáncer y vencer una vez más la enfermedad, ya que regresó de manera agresiva.

Galerías y Notas Azteca UNO
×
×
Inklusion
Loading