En la cuarta Gala de Eliminación de La Granja VIP, nos enfrentamos a una situación que ha puesto en jaque a todos los granjeros y mantiene al público al filo del asiento: Lola Cortés quiere abandonar el reality show por voluntad propia. Ante su salida perduran varias preguntas, entre ellas: ¿ya no habrá eliminado?
Lola había quedado nominada desde el lunes, por lo que acumuló votos durante toda la semana. Además, hay otros tres granjeros esperando la decisión del público.
La Granja VIP | Lola Cortés pide su salida de la granja VIP tras revelar problemas de salud
Qué pasará con los otros nominados si Lola Cortés sale por voluntad
"Hemos decidido que uno de los tres se convertirá en el cuarto eliminado de La Granja VIP", dijo Adal Ramones al resto de los nominados, en cuanto Lola Cortés abandonó la competencia. Sin ella, solamente se quedaron en riesgo de eliminación Alfredo Adame, El Patrón y Jawy.
Aproximadamente media hora antes de conocer esta decisión, Adal Ramones había dicho que esta situación, literalmente, se tenía que analizar en el manual de reglas para la competencia. Tuvo que revisarse qué podía pasar si un granjero nominado quería abandonar el reality show justo antes de la eliminación.
Los críticos, por su parte, concordaron en que debía haber otro eliminado más si Lola se iba. "No pueden hacerle eso al público", opinó Rey Grupero ante la posibilidad de que la salida de esta semana no fuera determinada por votaciones. "El público está votando desde hace varios días", dijo Flor Rubio. Desde ese momento, Adal Ramones planteaba que seguramente se reduciría el cuadro de nominados.
El conductor ya detuvo oficialmente las votaciones para Lola Cortés, que se habían acumulado durante toda la semana. "Tu público no te falló, estaba contigo", dijo Adal, tras dar a conocer que se habían sumado más de 9 millones de votos para la actriz y cantante.