La madrugada de este lunes se confirmó el triste fallecimiento de Julián Figueroa, quien fuera fruto del amor que vivieron Maribel Guardia y Joan Sebastian.

Infartos silenciosos. El experto nos explica cómo identificarlos.

Tras la muerte de su hijo, Maribel Guardia mandó un emotivo mensaje en las redes sociales con el que terminó con las especulaciones sobre las causas de su muerte.

Te puede interesar: Julián Figueroa:¿De qué murió el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia?

Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro... El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular…

¿Qué es el infarto al miocardio que le costó la vida a Julián Figueroa?

De acuerdo con los expertos, un infarto agudo al miocardio, conocido comúnmente como un ataque al corazón que sucede cuando el flujo de sangre llega a bloquear la circulación, por lo regular es por un coágulo en la arteria coronaria.

Por este motivo, el corazón no recibe el suficiente oxígeno, ocasionando un daño en el tejido del órgano que suele ser mortal para las personas que los sufren, por lo que el tiempo de respuesta es fundamental para salvarles la vida.

¿Cuáles son los síntomas de un infarto al miocardio?

Dentro de los síntomas más comunes de un infarto al miocardio se encuentran la sudoración, falta de aire, dolor o presión en el pecho que puede irse al brazo izquierdo, cuello, espalda o abdomen. Al mismo tiempo, los enfermos pueden llegar a sentir ansiedad, mareos y la sensación.

También te puede interesar: El último mensaje de Julián Figueroa: "Mi único deseo es abrazarte papá".

¿Qué factores pueden aumentar el riesgo de sufrir un infarto al miocardio?

Hay varios factores que pueden ocasionar que las personas sean más propensas a sufrir un infarto al miocardio, entre los que se encuentran el tabaquismo, tener colesterol alto, ser paciente diabético, padecer obesidad e hipertensión arterial.

De igual forma, un factor importante puede ser tener familiares con antecedentes de padecimientos cardíacos.