Durante la mañana del sábado 15 de noviembre, la Luna ingresará en la casa de Libra. Pero antes de abandonar Virgo, se ha alineado en oposición con Saturno, cuya ubicación es el grado 25 de Piscis. La energía de este evento astrológico puede afectar a dos signos del zodiaco de manera directa.
Ritual de Padme Vidente con el amuleto del elefante
Conoce cuál es la energía cósmica disponible de esta alineación de noviembre que puede presentar desafíos y tensiones, pero supone una instancia de superación y crecimiento emocional. Estas son las personas más afectadas por su influencia.
Te puede interesar: 3 signos zodiacales reciben la abundancia divina gracias al sextil entre Urano en Tauro y Neptuno en Piscis
¿Qué significa la alineación en oposición entre la Luna en Virgo y Saturno en Piscis según la astrología?
La oposición entre la Luna en Virgo y Saturno en Piscis se traduce en una energía de tensión emocional que invita a equilibrar la razón y la sensibilidad para poder enfrentar responsabilidades que quizá se habían evitado. En otras palabras: la influencia breve de la alineación (dos días) puede amplificar una energía que pide madurez, responsabilidad y conexión con la intuición más profunda, pero también puede generar sensación de restricción o vulnerabilidad.
Durante la influencia cósmica de este evento astrológico, se activa un proceso de aprendizaje. Esto significa que pueden surgir momentos de autoexigencia donde es fácil sentir que lo que se hace nunca es suficiente. Por este motivo, se intensifica la sensación de carga emocional o de deberes que obligan a replantear rutinas y prioridades.
Te puede interesar: Los 3 signos zodiacales que estallarán de dicha debido al trino entre el Sol en Escorpio y Saturno en Piscis
Los 2 signos del zodiaco desafiados por la energía de la oposición entre la Luna en Virgo y Saturno en Piscis
Las personas desafiadas y puestas a prueba por la energía de la alineación de la Luna y Saturno son las que nacieron con Sol o Ascendente en los siguientes signos zodiacales de Virgo y Piscis. Pero toda interpretación astrológica siempre dependerá del conjunto de aspectos planetarios del momento y la carta astral individual.
- Virgo
Esta oposición se siente como una tensión entre lo que debe hacer y lo que emocionalmente se puede sostener. Los nativos de este signo pueden experimentar autocrítica, dudas sobre su desempeño o sensación de carga emocional. Pero es una oportunidad para aprender a poner límites, pedir ayuda, confiar en la intuición y aceptar que no todo puede ser medido o perfeccionado.
- Piscis
En el caso de los nativos piscianos, la influencia de este evento cósmico es más interna y reflexiva. Según la astrología, este tránsito puede despertar cansancio, necesidad de introspección. Piscis puede sentirse presionado a organizar su vida. La clave está en integrar sensibilidad con disciplina, sin perder la esencia intuitiva. Es un momento que impulsa el crecimiento, el autocuidado y las decisiones más sólidas para el futuro.