FOTOS | Así fue la dulce historia de amor de Ricky Martin y Jwan Yosef.
Después de seis años de matrimonio, la historia de amor de Ricky Martin y Jwan Yosef terminó. Te la contamos en fotos.
ver fotos

Tras seis años de matrimonio, el cantante Ricky Martin y el pintor sirio de nacionalidad sueca Jwan Yosef, anunciaron su divorcio.
Ricky Martin.

Fue a través de un comunicado en redes sociales que el cantante reveló que él y su expareja habían decidido separarse en buenos términos.

“Luego de una cuidadosa reflexión, hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad hacia nosotros y nuestros hijos (...)”, comienza el escrito.

“Preservando y honrando lo que hemos vivido como pareja durante estos años maravillosos”, añade.

Sin embargo, parece que Ricky y Jwan permanecerán unidos por la crianza de sus hijos, no como pareja, sino como amigos y padres.

“Nuestro mayor deseo ahora es seguir teniendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en nuestra genuina amistad, mientras compartimos la crianza de nuestros hijos”.

“Como siempre, agradecemos todo el amor y apoyo que hemos recibido durante nuestro matrimonio”.

“Estamos en total tranquilidad y paz para dar inicio a este nuevo capítulo en nuestras vidas. Ricky y Jwan”, finaliza el texto.

Enrique Martín Morales, nombre real del famoso cantante, anunció el 10 de enero de 2018 que ya se había casado con Yosef durante una entrevista a ‘E! News’.

Fue en dicha entrevista que el intérprete afirmó que intercambiaron votos y firmaron acuerdos prenunciaples.

“Ya soy un marido, pero estamos haciendo una fiesta pesada en un par de meses (...) Intercambiamos votos, y hemos jurado todo, y hemos firmado todos los papeles que necesitábamos firmar, acuerdos prenupciales y todo”, reveló a E! News.

Derivado de esto, algunos medios señalan que Jwan podría quedarse con millones de dólares por su divorcio.

Esto por algunas pinturas que adquirieron mientras estuvieron casados, así como una cuantiosa cantidad por daños y perjuicios, aunque la expareja reveló que se separaron en buenos términos.

Sin embargo, si se aplica dicho acuerdo prenupcial, Jwan se quedará con las obras de arte valuadas en 5 millones de dólares, y Ricky Martin tendría que pagarle más de 60 millones de dólares por daños a la moral.

Su historia comenzó en 2015 gracias a las redes sociales, pues a Ricky Martin le llamó la atención el arte que Jwan compartía.

Para ese momento, el intérprete de ‘Tu recuerdo’ ya había aceptado públicamente su sexualidad, aunque aún no era muy abierto sobre sus parejas.

El cantante boricua es un gran coleccionista de arte y le llamó la atención el perfil del pintor Jwan Yosef, por lo que el intérprete decidió mandarle un mensaje.

“Estoy revisando y veo esta hermosa pieza de arte. Le escribí y estuvimos platicando por unos seis meses sin que yo escuchara su voz”, dijo Ricky en una entrevista en 2017.

“Sólo nos mandábamos mensajes, hablábamos de la vida, de cosas existenciales. Nada sexy. Nada sexual. No era que él me enviara fotos sexis y viceversa, lo juro”.

“Él vivía en Londres, fui a Londres a conocerlo y asunto acabado... Se me cortó la respiración cuando lo vi... Seis meses acumulándose y fue muy romántico”, añadió en aquella ocasión.

Fue en 2016 cuando comenzaron a circular rumores de noviazgo entre Ricky y Jwan, aunque el cantante decidió mantener su vida privada fuera de los reflectores.

Fue hasta la alfombra roja de una organización sin fines de lucro de Brasil, en abril de ese año, cuando aparecieron juntos como pareja tomados de la mano.

Ese mismo año el cantante asistió al programa de Ellen DeGeneres, en la que reveló que pronto llegarían al altar.

“Yo le propuse matrimonio. Estaba muy nervioso, pero me arrodillé y saqué la cajita de metal, que estaba dentro de una bolsita de terciopelo. En vez de decir ‘quieres casarte conmigo’, dije ‘¡tengo algo para ti!’”.

“Le dije: ‘Quiero pasar el resto de mi vida contigo’ y él me contestó: ‘¿Cuál es la pregunta?’. ‘¿Quieres casarte conmigo?’, le volví a decir; y eso fue todo”.

“Fue algo hermoso. Después de media hora le volví a preguntar si había dicho que sí. Y sí, sí lo había hecho”, contó Ricky.

Antes de casarse decidieron irse a vivir juntos a Los Ángeles, lugar en el que hicieron una familia junto a Valentino y Matteo, hijos mayores del cantante nacidos en 2008.

A principios de 2018 el artista confesó que ya se había casado en secreto, pero que harían una fiesta para celebrar su unión.

Ese mismo 2018 nació Lucía, su hija, y un año más tarde llegó Renn a la familia, sumando así cuatro hijos.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la separación de la pareja a seis años de su boda.