Zayn Malik está causando revuelo con su próximo sencillo, y no solamente por el ritmo. En un fragmento de la letra de la canción “Fuchsia Sea”, que él mismo compartió en sus historias de Instagram, el cantante parece hacer alusión al racismo que vivió mientras era un miembro de One Direction.
El cantante de “Pillowtalk” formó parte de la icónica boy band desde sus inicios, en 2010, y se fue en 2015 para seguir una carrera como solista.
En “Fuchsia Sea”, Zayn Malik habla del racismo que sufrió en One Direction
El intérprete está de regreso y acaba de anunciar su próxima canción, un rap que se llamará “Fuchsia Sea”. Además de un pequeño clip en un post de Instagram, Zayn publicó en sus historias una parte de la letra.
Es este fragmento lo que más ha causado expectativa y rumores, pues indirectamente acusa racismo. “Porque trabajé duro en una banda blanca, pero aun así se reían del asiático”, dice la letra de la canción.
Aunque Zayn Malik nació en Inglaterra, tiene ascendencia paquistaní por parte de su padre; su madre es inglesa-irlandesa. Él era el único miembro de One Direction que no se considera caucásico.
El pequeño fragmento de la letra de “Fuchsia Sea” está causando controversia porque muchas personas creen que Zayn está criticando indirectamente a la banda; es decir, podría referirse a quienes trabajaron con el grupo o incluso a sus propios compañeros. No obstante, también está la posibilidad de que el cantante aluda a la industria musical en general o los medios de comunicación.
Cabe recordar que One Direction se separó indefinidamente en 2016. La última vez que Zayn Malik, Harry Styles, Louis Tomlinson y Niall Horan se reunieron fue en noviembre de 2024, para el funeral de Liam Payne.
Zayn ha lanzado cuatro álbumes de estudio en la última década, y a finales de 2024 arrancó su primer tour internacional como solista. Como parte de esta gira visitó México en marzo de este año; tenía tres fechas programadas, pero canceló una por problemas de salud.
Te puede interesar: FOTOS | Reencuentro de One Direction pero en el funeral de Liam Payne