La relación del rey Carlos III y Camila Parker ha sido todo un tema de conversación desde sus inicios, en los 80, donde Camila fue vista como ‘la manzana de la discordia’ en la relación del entonces príncipe Carlos y la princesa Diana.
Imelda Tuñón y Maribel Guardia recuerdan a Julián Figueroa a 2 años de su muerte
¿Cuándo se conocieron Carlos y Camila?
Su romance se remonta a 1970, cuando se conocieron durante un partido de polo en Windstor Great Park, mientras él tenía 22 años, ella ya llegaba a los 23. Desde aquel entonces sintieron una gran atracción y poco después comenzaron un amorío clandestino que duraría años enteros.
A pesar de su romance, Camila se casó con Andrew Parker-Bowles en 1973, y su matrimonio dio fruto a dos hijos, múltiples infidelidades y algunas ‘idas y venidas’ en la relación, que terminó por llegar a su final 22 años después.
Por su parte, Carlos y Diana anunciaron su compromiso en 1981, aunque apenas unos días antes de contraer nupcias Diana descubrió que su futuro esposo aún sostenía un romance con su amante.
La separación del príncipe y la princesa llegó en 1992 de manera ‘amistosa’, aunque el divorcio oficial llegó cuatro años después, en agosto de 1996.
Te puede interesar: Esta es la verdad tras el ataque al nieto de Cantinflas en mansión donde buscaba sirenas
Carlos se deja ver con Camila sin importarle las críticas
Al año siguiente, Carlos organizó una fiesta de cumpleaños para Camila, y fue la primera reunión social en la que se les vio como pareja de manera oficial, tras años como amantes.
Apenas dos meses después, la trágica muerte de la princesa Diana sacudió a todo Reino Unido, mientras que la relación entre Carlos y Camila continuó de manera normal ante la mirada atónita de todos.
En el 2000 fue la primera vez que se logró ver a Camila al lado de la reina Isabel, hecho que dejaría ver su aprobación a la relación de su hijo y heredero, para que tres años después se mudaran juntos.
Carlos y Camila se convierten en marido y mujer
A pesar de las críticas que surgieron al respecto, el amor entre Carlos y Camila sobrevivió y no solo quedó todo en un romance, sino que llegaron hasta el altar sin importarles la polémica.
No te pierdas: Maryfer Centeno era seguida por la Reina Isabel, la grafóloga así lo afirma.
En febrero del 2005 anunciaron su compromiso, mismo que llegaría tan solo dos meses después en el Castillo de Windsor. A pesar de haberse unido finalmente a su gran amor, una encuesta realizada a la población dejó ver que más del 70 por ciento de la gente aún se oponía a este matrimonio.
Aunque Camila se convirtió en esposa de Carlos, la aceptación de la gente ha sido todo un tema, pues hasta la fecha continúa siendo mal vista por la mayoría del pueblo de Reino Unido, quien tenía una relación especial con la figura de la princesa Diana, a quien apoyaron tras su ruptura con el príncipe.