Sin duda, el tema más controversial y mediático de la serie “Chespirito: Sin Querer Queriendo” ha sido cómo nació la relación romántica entre Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza. El capítulo 7 de esta producción muestra el primer beso de la pareja, que ocurrió como una infidelidad hacia Graciela Fernández, entonces esposa del comediante.
Sabemos que Florinda Meza no está de acuerdo con la manera en que se retrata la historia, y también sabemos que los hijos de “Chespirito” están tras la producción de la serie. Pero, ¿qué opinaba él sobre la infidelidad que cometió hacia su primera esposa?
Historias Engarzadas - Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’
Así vivió “Chespirito” la culpa por su infidelidad a Graciela Fernández
A través de su cuenta oficial de Instagram, Sergio Sepúlveda compartió un fragmento del libro “Sin Querer Queriendo: Memorias”, escrito por Roberto Gómez Bolaños y publicado en 2006. En esta publicación, el comediante contó cómo experimentó el sentimiento de culpa tras su primer beso con la actriz que encarnó a “Doña Florinda”.
Roberto Gómez Bolaños dice que lo siguiente al beso “representaba un inevitable trauma, pues no es cualquier cosa la ruptura de una unión como la de Graciela conmigo, que a pesar de las incompatibilidades, había perdurado por más de dos décadas”.
Luego, habla del sentimiento de culpa como un “fiscal implacable”. “Con cierto masoquismo hace que uno se considere como único responsable de lo acontecido, cuando la realidad señala que siempre hay que compartir la culpa”, escribió.
El creador de “El Chavo Del 8” dice en su libro que el remordimiento lo llevaba a hacerse preguntas como “¿por qué hicieron mal las cosas?” y “¿Se han dado cuenta de que tienen hijos? ¿Qué culpa tienen ellos?”.
A partir de ese sentimiento de culpa, “Chespirito” escribió en su libro una conclusión que lo llevó a separarse de su esposa. “Si la separación va acompañada por dolores y problemas, la unión forzada no haría más que acrecentar tales problemas y tales dolores. La solución de ruptura, por lo tanto, era lo más razonable”.
El autor aclaró que su decisión fue dejarle a Graciela Fernández todos los bienes raíces que poseían: dos casas, varios terrenos, centenarios, el mejor de sus dos coches y todos los muebles.
Roberto Gómez Bolaños dijo que sus hijos le tenían cariño a Florinda Meza
El comediante escribió en su libro que el proceso de superar su culpa por la infidelidad “tuvo que ser lento, paciente y acompañado por actos que a veces eran de humildad y a veces de indulgencia”.
Al final del fragmento que compartió Sergio Sepúlveda, “Chespirito” habla brevemente de la relación de su segunda esposa con sus hijos. “De modo bastante lento, Florinda comenzó a ser aceptada por mis hijos, algunos más pronto que otros. Y puedo asegurar que esta aceptación ha alcanzado el grado de cariño”.