Un dormitorio pequeño no es impedimento para que puedas llevar a cabo una decoración espectacular. Con simples ideas puedes darle el mejor estilo para transformarlo en bonito y acogedor.
"¡Tiene mamitis!”, Pamela acusa a su esposo de mantener a su mamá y no llevar dinero suficiente a su casa
Lo importante es que tengas en cuenta lo siguiente:
Colores claros: Para lograr el objetivo debes optar por colores claros, neutros y no más de dos o tres. Obtendrás cierta unidad visual y que el espacio parezca mucho más grande y acogedor. Para conseguir un aire innovador, otra opción es dar un toque fuerte de color a la pared del cabecero.
Muebles compactos o a medida: Los muebles deben ser de tamaño reducido, compactos o a medida. Además, es posible que debas prescindir de algunos muebles de grandes volúmenes y sustituirlos.
Iluminación estratégica: Utiliza lámparas de pared o de pie en lugar de lámparas de mesa para ahorrar espacio. Además, elige luces LED cálidas para crear un ambiente acogedor sin ocupar mucho espacio.
Almacenamiento oculto: Usa almacenamiento como baúles o bancos con espacio de almacenamiento.
A la hora de decorar tienes que seguir los siguientes consejos:
Los colores importan cuando decoras una habitación pequeña
Uno de los tonos que siempre queda bien en este tipo de espacios es el blanco y los colores neutros. El blanco es el color de la luz por excelencia para crear dormitorios más luminosos.
Por otra parte los tonos más apropiados son los neutros (grises y arenas). Para mezclar, los tonos suaves. Y si quieres una nota más subida de color, puedes hacerlo.
Tejidos ligeros para tu habitación mini
A la hora de tener un buen sitio es importante que integres linos y algodones, telas vaporosas y textiles livianos. Porque son más ligeros visualmente, es decir, llenan menos que las pesadas lanas, el pelo, el fieltro.
Cabe destacar que esto aplica a la ropa de cama por lo que no se debe usar en las cortinas que deben ser cortinas, visillos o estores ligeros.
Un espacio valioso junto a la cama
Por último, puedes usar ese hueco a ambos lados de la cama para colocar chifonier eso cómodas, es decir, piezas de almacén. Puedes decidir que quieres darle ligereza con mesitas auxiliares o baldas minimalistas.
Otra opción es no poner nada y llevar los focos a la pared para ganar esos centímetros que tan bien te vendrán para poner un armario en un lateral.