El hogar tiene sus propios retos en muchos sentidos y uno de ellos es el de mantenerse limpio. Ante eso, se ofrecen diversos productos que podrían ayudar a limpiar, desinfectar y dejar irradiando cada sector de la casa. Ante eso, el vinagre blanco se está convirtiendo en uno de los elementos más completos para las personas que buscan aspectos naturales para no utilizar químicos más agresivos.
Noticias Aguascalientes del 4 de febrero 2026
¿Por qué se debe rociar vinagre blanco debajo de la cama?
Esto podría replicarse en cada uno de los espacios más recónditos de los cuartos, cocina o baño. Y es que rociar vinagre blanco en zonas de difícil acceso, permite la desinfección de dicho espacio, funciona como repelente de mosquitos y además neutraliza los malos olores que se pueden acumular. Por ello, esto puede ayudar a mantener la casa limpia, aún en los espacios más complicados de acceder.
El vinagre blanco neutraliza olores y desinfecta
Espacios como la Harvard T.H. Chan School of Public Health, reconocen que el vinagre blanco incluso mejora la calidad del aire. Sus componentes permiten que se reduzcan las bacterias en el hogar. Tal como se planteó desde el principio, en espacios como debajo de la cama se neutralizan los olores y se desinfectan espacios donde el polvo y la suciedad se acumulan.
Dada su composición ácida, elimina microorganismos y gérmenes presentes en el suelo o en espacios reducidos, generando una sensación de frescura y limpieza en el ambiente. Esta forma de uso se recomienda en espacios con poca ventilación y así evitar malestares para la salud de quienes conviven en dichos cuartos.
El vinagre blanco ahuyenta insectos
La solución de agua con vinagre resulta un excelente repelente natural, pues el ácido de la mezcla genera un olor desagradable para ácaros, hormigas y mosquitos. Por ello, rociarlo frecuentemente en cualquier espacio dentro de la casa ahuyentará estas plagas. Algunos señalan que esto además es completamente seguro para la salud de humanos y mascotas… pues no es tóxico.
El vinagre blanco ayuda a limpiar a profundidad la casa
Y por si no fueran pocos los beneficios generados hasta ahora, usando el atomizador con mezcla de agua y vinagre… se pueden limpiar espacios como ventanas o cristales, se puede eliminar cal en grifos y duchas, limpiar frutas o verduras, desinfectar electrodomésticos y descontaminar superficies de dispositivos electrónicos. Aunque en este último se recomienda evitar el contacto con los componentes internos.