Bañar a nuestros perros es una acción que a simple vista parece sencilla. Sin embargo, de no hacerlo de la forma correcta podríamos dañar a nuestras mascotas. Es por eso que te compartimos el proceso adecuado para hacerlo, no lastimarlos y que se sientan cómodos.

¿Cómo bañar a un perro de forma correcta?

En primer lugar debes cepillarlo antes de meterlo al agua, esto para evitar nudos y que al momento del baño se lastime su pelo, el agua debe estar tibia, no caliente y no muy fría, esto para evitar enfermedades como resfriados. El shampoo que utilices debe ser especial para mascotas. Deberás leer las instrucciones, ya que algunos se mezclan con agua. Recuerda que este producto no debe estar en sus ojos y tampoco deben consumirlo. Con tus manos lava delicadamente cada una de sus patas, cuerpo y orejas.

Es importante que durante el proceso le hables con palabras amorosas, esto debido a que algunas razas no aceptan el baño en su totalidad o incluso se sienten incómodos. Procura generar un ambiente cómodo para tu mascota.

Después deberás enjuagar muy bien a tu perro, no deberá quedar nada de shampoo sobre su pelo, ya que de ser así puedes generar irritación. Finalmente, el último paso es secarlo, esto lo puedes hacer con una toalla suave para evitar enrojecimiento o bien, si tu mascota lo acepta, utilizar secadora, pero el aire debe ser completamente frío.

¿Cada cuánto tiempo se baña a un perro?

Esto dependerá de la raza y edad del perro. Para esto deberás acudir a un veterinario, quién te proporcione la información. Una vez la tengas podrás seguir estos pasos.

Recuerda que este proceso requiere tiempo, paciencia y sobre todo mucho amor. Utiliza este momento para conectar con tu mascota, para darle palabras de cariño, ya que esto mejora incluso su salud y estado de ánimo. Por último, no olvides los detalles, usar juguetes, cepillos lindos, toallas coloridas, todo para hacer el momento más especial para tu gran acompañante.