La industria textil es una de las más contaminantes del mundo por lo que es importante tomar acciones para reducir el impacto. Cuando se reciclan prendas pues se disminuye la cantidad de residuos que terminan en vertederos.
Exatlón México | Batalla por La Medalla | ¡Medalla o peligro! Rosique lanza advertencia y arranca la batalla femenil en la semana 20
También con estas acciones se reduce la quema de textiles, el uso excesivo de químicos , entre otros.
Por otro lado, también se reduce el uso de agua y energía.
Teniendo en cuenta esto es quete vamos a contar ideas brillantes que puedes llevar a cabo para reutilizar los pantalones viejos que tienes en tu casa.
¿Cómo se pueden reutilizar los pantalones viejos que tienes en casa?
Crea una colcha o un cojín
Si tienes un pantalón que ya no tiene más uso pues puedes aprovechar la tela. Una de las opciones es recortar pequeños cuadrados de telas diferentes y unirlos haciendo un trabajo de “patchwork” que consiste en coser pizas de tela para crear una más grande. Así puedes crear cojines, colchas, mantas, alfombras.
Delantales o trapos
Esta es una opción muy creativa en la que puedes crear delantales, trapos de cocina o de limpiar polvo con tan solo retazos de pantalones sin uso. Puedes unir las piezas para crear un delantal de tal manera que uno de los bolsillos traseros quede en la parte frontal, algo que será muy útil a la hora de cocinar o hacer otras tareas.
Si la prenda es de algodón o de lino puedes convertirlos en trapos que sirven para limpiar ya que pueden luego ser reutilizados y lavados.
Arregla o modifica otras prendas
Otra de las opciones es la de utilizar pantalones o cualquier otra prenda para tomar partes de ellas y emplearlas en dar una nueva vida a otras piezas. Un ejemplo es el de tomar trozos de telas de colores para hacerle decoraciones a algunos vaqueros o hacer parches y colocarlos en prendas con agujeros.
Estuches o pequeñas bolsas
Esta es una idea muy creativa ya que con pedazos de tela unidas a cremallera, botones o cualquier otro cierre pueden convertirse en estuches, bolsas o incluso originales bolsos únicos. Si quieres algo pequeño puedes unir dos piezas de tela y una cremallera. Una vez que tengas esto vas a poder darle el toque que quieras y personalizarlos.
Para quienes se animan a más y quieren crear un bolso pues deben utilizar telas más grandes y hacer asas. Las ideas son múltiples por lo que puedes aprovecharlas.
Broches, lazos o adornos
Por último, tenemos esta idea en la que puedes emplear trozos de tela y abalorios, lazos, pintura, hilo, cuerdas o cualquier elemento que encuentres por casa puedes crear elementos muy originales: broches, lazos, coleteros.
Así también puedes usar tu imaginación para crear objetos como cuadros o adornos.