La Nochebuena es una de las celebraciones más especiales del año, pero también suele venir acompañada de bajas temperaturas. Si eres muy friolenta y no quieres sacrificar el estilo por el frío, existen outfits que combinan elegancia, comodidad y abrigo. Aquí te compartimos 4 ideas perfectas para mantenerte caliente y lucir espectacular durante la cena y los festejos navideños.
La revista de moda Vogue publicó algunas inspiraciones que puedes tener en cuenta durante los próximos días para vestir en Navidad y mencionó propuestas que van desde cortes oversize hasta modelos estructurados y ultracálidos, que se adaptan a los climas fríos y estilos de vida.
Looks abrigados para lucir en Nochebuena
- Vestido de manga larga + medias térmicas + abrigo largo: elige telas gruesas como punto o terciopelo y complétalo con un abrigo largo y elegante. Las medias térmicas harán toda la diferencia.
- Conjunto de pantalón de vestir + suéter tejido: un suéter de lana o cashmere combinado con pantalón recto crea un look cómodo, sofisticado y muy abrigador.
- Falda midi + botas altas + suéter oversize: añade medias o leggings térmicos debajo y completa con botas altas para conservar el calor sin renunciar a un outfit festivo.
- Mono o jumpsuit de tela gruesa + chaqueta estructurada: es una opción moderna y funcional; agrega una chaqueta, bufanda elegante y botines cerrados para mayor abrigo.
Accesorios ideales para lucir estos abrigos en Nochebuena
La plataforma Pinterest creó una lista clara y útil de accesorios que realzan los tapados y elevan cualquier look. Puedes combinar tu outfit con estos accesorios:
- Bufandas y pañuelos: añaden color, textura y contraste.
- Cinturones: ideales para marcar la cintura y redefinir la silueta.
- Guantes: completan el look invernal con un aire sofisticado.
- Sombreros y boinas: añaden equilibrio visual cuando el tapado es voluminoso.
- Botas: juegan un rol clave porque continúan la línea del tapado.
- Bolsos: uno estructurado destaca con tapados sueltos. Los mini bags aportan sofisticación; mientras que los crossbody añaden un aire urbano.
- Joyería visible: aros grandes, collares largos o piezas metálicas contrastan muy bien con cuellos altos o solapas amplias.
- Broches o pins: detalle chic que personaliza la prenda.