Reciclar la ropa vieja es una práctica que poco a poco se está haciendo tendencia en la actualidad, y una prenda del clóset que más fácil se puede reutilizar es la camisa overside. Si tienes una guardada y no sabes qué hacer con ella, no la tires porque puedes crear un nuevo complemento para tus outfits.
Las mejores ideas para reciclar una camisa oversize
- Vestido camisero con cinturón: Solo ajusta la camisa con un cinturón a la altura de la cintura (puede ser delgado o tipo corsé) y, si es muy larga, mete ligeramente un costado para darle caída. Combínala con botas altas o sandalias de tacón y un bolso estructurado para un look pulido, pero relajado.
- Top cruzado tipo wrap: Abrocha solo los botones del centro, cruza los extremos delanteros y ajústalos por detrás con un nudo o broche oculto. Quedará perfecto con jeans de tiro alto o una falda midi y tenis blancos o mules para un outfit moderno y fresco.
- Camisa abierta estilo sobrecamisa: Úsala abierta sobre un top básico o bralette, doblando ligeramente las mangas para dar estructura. Si la combinas con pantalones rectos, shorts de mezclilla o leggings y agrega loafers o sneakers, se convertirá en un look casual con intención.
- Falda improvisada: Pasa la cabeza por el cuello de la camisa, acomoda los botones al frente y ajústala a la cintura con un cinturón para fijarla. Úsala con un top ceñido, botines o sandalias y accesorios minimalistas para equilibrar el volumen.
También puedes usar las camisas grandes que ya no usas para hacer ropa para niños o para bebé.
¿Cómo vestirse para lucir noventero y aesthetic?
Para vestirte como en los años 90 tienes que regresar a las tendencias de aquel tiempo en la que, según Vogue, estaba de moda usar ropa minimalista o estilo grunge, como:
- Faldas de cuadros
- Tops o pantalones con pedrería
- Sudaderas oversize
- Shorts moteros
- Chalecos de jersey
- Camisas cropped
- Overol
- Maquillaje de sombra en los ojos