Si buscas un lugar para escaparte en estas fechas decembrina pero que esté cerca de la Ciudad de México presta atención, porque según la IA (Inteligencia Artificial) estos son los pueblitos mágicos que puedes visitar en Navidad.

Según la recopilación de la IA estos lugares son económicos, cercanos y cumplen con el escenario perfecto de una buena navidad; luces, tradición, ambiente y encanto.

Pueblos mágicos recomendados para Navidad

Tlalpujahua en Michoacán: Si buscas un escenario completamente navideño no dejes escapar Tlalpujahua, “Pueblo de la Eterna Navidad”, porque su tradición artesanal de esferas navideñas perdura todo el año.

Atlixco, Puebla: Su famosa “Villa Iluminada”, con miles de luces, figuras decorativas, túneles luminosos y un recorrido mágico por el centro conquista a quien pisa ese lugar. Además, su cercanía relativa a la Ciudad de México lo convierte en una opción accesible para escapadas de fin de semana.

Chignahuapan, Puebla: Debido a su reconocida tradición en la producción de esferas navideñas ofrece al cien por ciento una atmósfera festiva, perfecto si buscas un plan tranquilo, lejos del bullicio, pero con un aire navideño auténtico.

Tepotzotlán, Estado de México: Debido a que es considerado uno de los lugares más cercanos a la CDMX lo convierte en la escapada ideal donde disfrutarás de sus calles empedradas, arquitectura colonial y un centro histórico encantador. Durante la Navidad destacan sus tradicionales “pastorelas”, mercados navideños, decoraciones y ambiente festivo.

Estas son algunas recomendaciones por si visitas estos pueblitos mágicos

Si planeas visitar estos pueblos mágicos, lo ideal es reservar hospedaje con anticipación, ya que Tlalpujahua, Atlixco y Chignahuapan suelen saturarse y tener un alta demanda por ser destinos completamente enfocados en la navidad.

Lleva ropa abrigadora, calzado cómodo para caminar entre calles empedradas y quizá hasta lluvia.

Procura llegar temprano para evitar tráfico y aprovechar la luz del día para recorrer talleres de esferas, villas iluminadas y ferias artesanales. Si viajas en auto, revisa gasolina y frenos, pues muchas rutas son de curvas.

EN EXCLUSIVA: así se vivió el DETRÁS de cámaras del NUEVO video de Carlos Rivera y Ana Bárbara