Uno de los aspectos que más causa preocupación a las personas que les gusta la limpieza, es el saber cómo hacerlo de manera adecuada cuando se habla de un refrigerador, pues no solo basta con mantenerlo limpio, también de eliminar los malos olores y proteger la tecnología que hacen que funcione.
El refrigerador tiene el objetivo de conservar alimentos cocidos o crudos y en algunos casos puede provocar la acumulación de bacterias. Sin embargo, cuando se trata de limpiarlo, son pocas las personas que realmente conocen cómo hacerlo de manera efectiva.
El Otro Lado de Los Realities |“¿Para qué seguir fingiendo?” Carlos Chicken lanza indirecta y enciende rumores en Exatlón México
¿Cómo se debe limpiar un refrigerador?
Algunas personas han recomendado que se debe desconectar y retirar todos los alimentos, esto ayuda a proteger tanto a la persona que está haciendo la limpieza como al artefacto de sufrir algún imprevisto que pueda poner en riesgo el funcionamiento.
Una vez que se realizó esto, es recomendable retirar todos los cajones y repisas que integren el refrigerador, después con unas esponjas suaves y trapos se podrán limpiar las superficies. Algunos han asegurado que el utilizar productos abrasivos o químicos fuertes puede poner en riesgos los componentes.
Algunos han recomendado limpiar con agua tibia y bicarbonato de sodio al 50% es ideal, eso se hace con una fibra y un trapo de manera suave. Gracias a esta mezcla se quitan los malos olores y los restos de comida que puedan quedar. Sin embargo, para las manchas que son más complicadas, la combinación de bicarbonato de sodio y vinagre con agua tibia, puede ser el mejor aliado.
Es importante que no se coloquen las cajoneras y repisas hasta que queden completamente secas. Un tip que se ha recomendado es poner en un recipiente bicarbonato de sodio, el cual ayudará a absorber aromas.
Mientras que, también se ha revelado que se deben de evitar algunos productos como sustancias abrasivas, cloro, alcohol puro, bencina, parafina o desinfectantes, ya que pueden dañar el aparato y los alimentos que se guardan.