En los armarios de todas es usual encontrarnos con vestidos viejos de fiestas anteriores, posiblemente te vas a encontrar con aquellos modelos antiguos que ya pasaron de moda o simplemente ya no son de tu talla.

Exatlón México | Avance |¡Drama total en Exatlón México semana 21! Moto en juego y Danna sale en ambulancia tras impactante caída

Para que no los vayas a desechar al bote de basura, te explicaremos 5 ideas para reciclar esas prendas, siendo alternativas con las que podrás darles un segundo uso, ahorrando una moneda y cuidando el medio ambiente.

¿Cómo reciclar un vestido?

Las ideas para reciclar vestidos viejos te van a ayudar a reutilizar vestidos de noche o para cualquier ocasión, ideal para darle un segundo uso a esas prendas. En está ocasión consultamos con la IA de Gemini, quien en poco tiempo nos proporcionó sus opciones:

  • Conjunto de piezas: Separa la falda de la parte superior, corta los bordes y podrás tener dos piezas en uno, logrando combinarlas de diversas maneras.
  • Tote bag: Corta la parte superior, añadele dos tirantes y sellamos la parte inferior para poder almacenar todos nuestros artículos.
  • Fundas de cojines: Escoge telas distintas o con diseños únicos, serán un gran complemento para tus cojines y adornar tu sala.
  • Scrunchies y diademas: Aprovecha la tela para decorar tus diademas o hacer scrunchies desde cero.
  • Furoshiki: Arte tradicional de envolver algún objeto para transportarlo, puedes usarlo en tus siguientes regalos. 

¿Qué hacer con ropa vieja y rota?

Si al final de todas las ideas para reciclar ninguna te convence, no te preocupes, te entendemos que desees desecharla de tu hogar, pero te recomendamos que no lo avientes a la basura, ya que los textiles, al entrar en contacto con los desechos, comienzan a generar gases tóxicos, perjudicando el medio ambiente.

Así que los vestidos viejos y todos los textiles, te recomendamos que los lleves a centros de reciclaje, quienes serán los encargados de darle un mejor uso. Si tu ropa sigue en buen estado, también puedes donarla para que alguien más lo aproveche y le dé un segundo uso.