No es novedad para nadie que el calor ya llegó a instalarse por unos meses y las condiciones que esto genera puede ser un serio problema para las personas que están expuestas al sol. Por ello, es importante que se conozcan las señales que da el cuerpo cuando se deshidrata. Siempre se aconseja tomar agua durante todo el día, pero hay que estar atentos a estas marcas.

A un año de la muerte de Daniel Bisogno: así se vivió el último adiós a nuestro querido conductor de Ventaneando

¿Cómo sé cuando mi cuerpo se deshidrata?

Uno de los problemas a los que se enfrenta el cuerpo humano es a la deshidratación. Generalmente las personas reaccionan cuando sienten sed o ya que existen otros síntomas que indican un desgaste y deterioro en el sentido de un cuerpo deshidratado. Por ello este artículo quiere ilustrar los momentos a los que no se debe llegar por no tomar líquidos durante el día.

  • Primer nivel - Aunque no siempre se muestran en un modo de escalerita (uno tras otro), los primeros síntomas podrían ser la sed, que puede estar acompañada de boca seca y una sensación pegajosa en los labios. Y otro aspecto que no se conoce tanto, es que la orina sale en menor cantidad de lo que ocurre normalmente y también se observa en un tono más oscuro. 
  • Segundo nivel - Cuando tu cuerpo se marea, hay debilidad, te cuesta concentrarte, y hasta se siente la piel seca… es momento de detener lo que estás haciendo y tomar agua (esta siempre será la principal recomendación). 
  • Tercer nivel - Se repite que no se trata de síntomas que aparecen uno por uno, pero este tipo de golpes en tu cuerpo pueden ser de gravedad. Y es que a la debilidad o mareos se agrega aceleración en los latidos, desorientación y hasta desmayos. Por ello ahí lo ideal es acudir al médico para que haga las evaluaciones pertinentes.

¿Por qué el cuerpo se deshidrata?

Dadas las altas temperaturas o la actividad física diversa, el cuerpo suda y por ello se entra en un espacio de regulación de temperatura corporal. Sin embargo, la pérdida de electrolitos y la propia agua son las que generan los problemas, totalmente lo contrario a lo que debería ocurrir para un correcto funcionamiento del humano.

En ese sentido, mantener una correcta hidratación ayuda a la digestión. la circulación sanguínea, el transporte de nutrientes y la ya mencionada regulación de la temperatura corporal.