El transformar tu armario a los 50 años o más no significa cambiar tu estilo ni desembolsar grandes cantidades de dinero, sino apostar por un estilo minimalista, que haga que todo se vea más limpio, ordenado y elegante. El gran secreto de un clóset “lujoso” está en la organización, la selección de prendas y sobre todo en evitar el exceso visual. Con pequeños cambios, tu armario puede verse de portada de revista: Práctico, estético y funcional.
A continuación, te compartimos 7 ideas minimalistas que pueden ayudarte a lograrlo sin complicarte la vida
Reduce lo que no usas (sin culpa)
Sin duda, una de las claves del minimalismo es eliminar aquellas prendas que no se ocupan, dañadas, repetidas o que solo ocupan espacio. Toma en cuenta que, si una prenda no se ocupa en más de un año, probablemente no sea necesario conservarla.
Usa ganchos iguales para todo
Este es un truco pequeño, pero que puede generar un gran impacto dentro de la estética de tu clóset. Usar ganchos del mismo color o material da la idea de que todo se vea más limpio, elegante y visualmente armonioso.
Elige una paleta de colores neutros
No es necesario solo vestir de negro o beige, pero sí de contar con una base de tonos neutros, como blanco, gris, azul marino o tierra. Contar con tonos combinables ayuda a que tu armario se vea uniforme y fácil de combinar.
Ordena por categorías y por color
En la organización de tu closet, opta por agrupar tu ropa (blusas, pantalones, vestidos, sacos) y luego por colores. Ahorra tiempo y genera una estética “premium”.
Dobla en vertical para aprovechar espacio
Al acomodar tu ropa, opta por un doblado en vertical, el cual es ideal para camisetas, pantalones ligeros y suéteres. Además, esta manera de acomodar te permite ver todo en un solo vistazo sin desordenar.
Deja espacio libre entre prendas
Toma en cuenta que un armario lleno y sobrecargado es visiblemente molesto, por lo que si incluyes espacios entre prendas, todo luce más exclusivo y mejor pensado.
Ten una zona de “básicos favoritos”
Con la edad, es común que se prefiera cierto tipo de prendas, por lo que crear un espacio con básicos favoritos, como jeans, camisas blancas, blazer, pantalón negro, te permitirá no solo agilizar tu vestimenta, sino que te ayudará a definir tu estilo.
A cualquier edad, el contar con armario organizado no solo mejora tu rutina diaria, sino que también cambia la manera en que te perciben. A veces el lujo no está en tener más, sino en tener mejor.