El cuidado estético no es incompatible con el deporte de alto rendimiento, pues cada vez más atletas demuestran que la imagen profesional también forma parte del rendimiento y, por supuesto, las uñas no son la excepción, siempre que se elijan diseños y técnicas adecuadas. Hoy en día existen opciones pensadas para resistir impactos, sudor, agua y largas jornadas de entretenimiento sin sacrificar el estilo.

1. Uñas cortas con esmalte gel monocromático

Este tipo de diseños son muy polares entre atletas profesionales, pues el esmalte en gel ofrece una mayor duración y resistencia, mientras que los tonos sólidos como el blanco lechoso o gris permiten un acabado limpio, elegante y discreto.

2. Diseño minimalista con líneas finas

Las líneas geométricas, puntos pequeños o detalles discretos sobre una base neutra son ideales para los atletas que busquen impactar con personalidad, sin comprometer funcionalidad, lo que convierte a estos diseños en algo llamativo y fácil de mantener.

3. French reforzado deportivo

No es un secreto que la manicura francesa evoluciona en el deporte, pues al utilizar una base de gel o acrílico delgado, con puntas cortas y reforzadas que evitan quienes, lo que convierte a esa opción en una opción clásica, limpia y profesional.

4. Uñas en tonos mate antideslizantes

Los acabados mate son más que una tendencia, pues estos reducen reflejos y pueden ser en tonos como verde oliva, azul marino o negro mate, tonos ampliamente versátiles que muestran fuerza y resistencia.

5. Diseños con microdetalles encapsulados

Ya sea con glitter ultrafino, foil o pequeños detalles encapsulados dentro del gel, permite generar un diseño llamativo sin riesgo de desprendimiento, pues al estar sellados, no interfieren con el agarre ni con el movimiento que requiere un atleta.

6. Colores sólidos de alto impacto emocional

Ya sea con colores como rojo, azul eléctrico o amarillo mostaza, no solo destacan, sino que también influyen en el estado anímico, por lo que muchos atletas eligen colores que refuerzan su identidad competitiva o el espíritu de un deportista de alto rendimiento.

7. Uñas transparentes reforzadas

Sin duda, un diseño transparente con refuerzo estructural es ideal para competencias largas, pues ofrece una máxima resistencia con un bajo mantenimiento y una estética pulcra que sobresale por su versatilidad.

¿Qué debes priorizar al elegir uñas si eres atleta?

Es importante señalar que, más allá del diseño, es clave priorizar la durabilidad, la comunidad y, por supuesto, la seguridad.