El encontrar pantalones que realmente favorezcan a un vientre abultado no debe ser un gran problema. Para mujeres de 50 años o más, puede ser aún más complicado debido a que el cuerpo comienza a cambiar, la postura se modifica y muchas prendas dejan de sentirse cómodas. Sin embargo, la clave no está en “ocultar”, sino en elegir cortes que sean inteligentes y que estilicen visualmente, definan la cintura con sutileza y la estilicen.
Ahora Lee: ¿Los conoces? Estos son algunos de los restaurantes de los exparticipantes de MasterChef México
Moda real para mujeres 50+: Los pantalones que estilizan la cintura y disimulan abdomen sin esfuerzo
Pantalones de tiro alto: El secreto para estilizar el abdomen
En pantalones, aquellos de tiro alto suelen ser los favoritos de muchas personas que buscan cubrir la zona del vientre, pues este tiro crea una línea más larga en el torso, además de que aportan soporte y suelen marcar el abdomen cuando el tiro es bajo.
Pantalones con pretina ancha: Más comodidad, menos marcas
Una pretina ancha distribuye mejor la presión y suele ser más efectiva. En mujeres de más de 50 años, este tipo de diseños funciona gracias a que no crea pliegues visibles, lo que ayuda a que no se resalte el abdomen al sentarse o caminar.
Pantalones rectos: elegancia clásica que nunca falla
Un corte clásico recto es ideal para equilibrar proporciones, ya que no se pega demasiado a las piernas, pero tampoco se ve “flojo”, aspecto que ayuda a crear un efecto visual más armónico y estilizado.
Pantalones tipo palazzo: El truco para alargar la silueta
Los pantalones tipo palazzo son amplios, fluidos y elegantes. Al caer de la cintura sin ajustarse al abdomen, ayudan a disimular el vientre abultado, aportando además una apariencia sofisticada perfecta para eventos o incluso para estilos casuales.
Jeans stretch con estructura: Sí se puede usar mezclilla después de los 50
A pesar de lo que se podría pensar, la mezclilla con elastano puede ser un gran aliado si es que tiene estructura y buen corte, pues los jeans de tiro alto con costuras firmes y tela gruesa suelen moldear mejor sin dejar marcas.
Colores oscuros y telas firmes: Un efecto visual inmediato
Es bien sabido que los tonos oscuros y telas que no son demasiado delgadas ayudan a suavizar el abdomen ; al contrario, el utilizar telas ligeras puede marcar más de lo deseado.
Las pinzas bien colocadas ayudan a que la tela caiga con más elegancia. Le dan espacio al abdomen sin hacerlo evidente, creando una silueta más pulida.
Para mujeres de más de 50 años, los pantalones que más disimulan el vientre abultado son aquellos de tiro alto, corte recto, pretina ancha y telas más gruesas que sean de buena calidad, pues estos no solo ofrecen comodidad y estilo, sino que aportan elegancia.