En estos tiempos donde el clima se ha vuelto un tema impredecible es importante mantener el cuidado de la piel sobre todo cuando pasamos cierta edad, donde las líneas de expresión y demás manchas comienzan a acentuarse, que si bien, son algo completamente normal y natural, podemos tratarlas para lucirlas más parejas con nuestro rostro.

Te puede interesar: 5 ideas para reciclar los brasieres viejos y darles un segundo uso

Hoy en día nos enfrentamos a todo tipo de retos en cuanto al cuidado de nuestro rostro, pues el sol, la resequedad, la contaminación y demás factores pueden influir en su conservación, aunque hoy en día hay alternativas para mascarillas completamente naturales que nos pueden ayudar a cuidar de nuestra cara, con ingredientes caseros.

¿Cuáles son las mejores mascarillas caseras y naturales?

  • Mascarilla de aguacate y miel: Esta combinación garantiza una hidratación profunda, además de aportar suavidad y reducir la apariencia de marcas. Para esta mascarilla necesitas 2 cucharadas de miel, medio aguacate y media cucharada de aceite de coco, después de mezclar los ingredientes aplicarla durante 10 a 15 minutos y después enjuagar.
  • Mascarilla de clara de huevo y limón: Una combinación que aportará mayor tensión natural, haciéndote lucir más joven, además de ser buena para cerrar poros y reducir la flacidez. Para hacerla necesitas batir una clara de huevo y añadir un poco de jugo de limón; una vez aplicada deberás dejar secar por 15 minutos y posteriormente retirar con agua tibia.
  • Mascarilla de yogur, miel y plátano: A través de los años, esta mascarilla se ha hecho popular por ser antiarrugas y por lo fácil que es de hacer en casa. Para prepararla solo necesitas ¼ de taza de yogur natural, una cucharada de miel y medio plátano. Tras haber mezclado los ingredientes debes dejar actuar por 15 minutos y posteriormente enjuagar.
    @tatianavallejop Mascarilla natural de banano + yogurt + miel 🌸 Dejala actuar por 20 minutos 🥰 #fyp #viral #tiktok #foryou #foryou ♬ sonido original - tatianavallejo
  • Mascarilla de aloe vera y rosas: Esta mascarilla es popular por regenerar las células muertas, además de hidratar de gran manera, dando un aspecto de frescura. Su preparación es sencilla, debes de mezclar y aplicar una capa gruesa en el rostro por al menos 20 minutos y después remover con agua los residuos.
  • Mascarilla de café y miel: Otra de las grandes favoritas por sus aportes con antioxidantes y exfoliantes que le han dado gran popularidad. Si quieres hacerla en casa, necesitas una cucharada de café molido y una cucharada de miel. Debes masajear por 15 minutos todo tu rostro y enjuagarte.
    @marcarrillo19 Una mascarilla de café y miel virgen exfolia, hidrata y revitaliza la piel, ofreciendo una limpieza profunda, un acabado más liso y luminoso. Sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y humectantes ayudan a combatir el acné, reducir la hinchazón, la aparición de líneas finas y a mejorar el tono general de la piel. #mascarillascaseras #mascarilladecafe ♬ La donna malese - Riz Ortolani
  • Mascarilla de cacao y leche: Una de las mejores mascarillas para reafirmar y ayudar a su conservación es muy fácil de hacer. Solamente necesitas una cucharada de miel, dos de leche y una de cacao en polvo. Debes de mezclar y untar por 15 minutos y después enjuagar tu rostro.
  • Mascarilla de maicena, miel y clara de huevo: Esta combinación se ha ganado gran fama en los últimos años debido a su efecto de botox casero, además de aclarar manchas y suavizar la piel. Debes de mezclar dos cucharadas de maicena, una clara de huevo y dos cucharadas de miel y aplicar por 30 minutos para posteriormente remover con agua.