Las espinillas son una de las afecciones cutáneas más comunes, especialmente durante la adolescencia y en esta temporada de frío, aunque también pueden aparecer en la edad adulta debido al estrés, los cambios hormonales, la alimentación o el uso de productos inadecuados.

Te puede interesar: 7 cortes de cabello para mujer que te harán lucir más joven; 3 son ideales para mujeres de más de 40 años

Aunque existen múltiples tratamientos dermatológicos, muchas personas optan por remedios caseros que ayudan a reducir la inflamación, limpiar los poros, hidratar y mejorar la apariencia de la piel de forma natural. A continuación, te presentamos tres remedios caseros que destacan por su efectividad y fácil aplicación.

1: Mascarilla de miel y canela:

Reconocidos por ser ingredientes naturales con muchos beneficios su combinación hace que sea una mezcla llena de propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. La miel ayuda a hidratar la piel y a combatir las bacterias que causan el acné, mientras que la canela estimula la circulación y reduce el enrojecimiento.

¿Cómo preparar esta mascarilla?

Para hacer esta receta solo necesitas mezclar una cucharada de miel pura con media cucharadita de canela en polvo, primero debes tener el rostro limpio, libro de maquillaje, cremas y polvo, aplica la mascarilla sobre las zonas afectadas y déjala actuar durante 10 a 15 minutos. Posteriormente, retira con agua tibia. Su uso constante, dos veces por semana, puede ayudar a disminuir la aparición de espinillas y aportar un brillo natural al rostro.

receta miel y canela.jpg
|Pexels

2: Uso del gel de aloe vera:

Este gel natural que se obtiene de las hojas de la sábila es reconocido por sus propiedades calmantes y regeneradoras. Este ingrediente ayuda a reducir la inflamación, acelerar la cicatrización y controlar el exceso de grasa.

¿Cómo utilizar el aloe vera en el rostro?

Se recomienda extraer el gel directamente de la hoja con una cuchara o palita de plástico o madera y aplicarlo sobre la piel limpia antes de dormir, dejándolo actuar durante toda la noche. Al día siguiente, se enjuaga con agua fresca. Su aplicación diaria contribuye a una piel más uniforme, suave y libre de imperfecciones.

aloe vera mascarilla.jpg
|Pinterest

3: Té verde:

El té verde es ideal para limpiar los poros y combatir las bacterias, gracias a su alto contenido de antioxidantes ayuda a controlar la producción de sebo y a mejorar la textura de la piel.

¿De qué manera se utiliza el té verde para eliminar las espinillas?

Se puede utilizar preparando una infusión, dejándola enfriar y aplicándola con un algodón sobre el rostro limpio. También es posible usar las bolsitas de té frío como compresas en las zonas con espinillas durante algunos minutos.

te verde receta mascarilla.jpg
|pexels

Si bien estos remedios caseros pueden mejorar notablemente el aspecto de la piel, es importante acompañarlos con una buena higiene facial, una alimentación equilibrada y una adecuada hidratación.

¿Ninel Conde e Irina Baeva juntas en las fiestas decembrinas? ‘El Bombón Asesino’ aclara los rumores