Durante esta temporada de frío las tisanas se han convertido en el mejor aliado para aquellos que disfrutan de una bebida caliente , aromática y reconfortante. Más allá de su sabor, estas infusiones naturales aportan beneficios que ayudan al cuerpo a relajarse, fortalecer defensas y entrar en calor.
Los principales ingredientes para preparar tisanas son fáciles de conseguir y, en muchos casos, económicos. Puedes encontrarlos en mercados locales, tiendas naturistas, herbolarios y supermercados, donde suelen vender hierbas secas como manzanilla, canela, anís o hierbabuena. También es posible adquirirlos frescos en tianguis o mercados orgánicos.
¿Qué son las tisanas?
Las tisanas son bebidas naturales que se preparan al infusionar hierbas, flores, frutos, raíces o especias en agua caliente. A diferencia del té tradicional, no contienen cafeína, lo que las hace ideales para cualquier momento del día. Estas bebidas han destacado por sus propiedades medicinales, digestivas y relajantes , además de ser una opción perfecta para hidratarse en épocas de frío.
¿Cuáles son los beneficios de tomar tisanas?
Más allá de su sabor, estas infusiones naturales ayudan a mantener el cuerpo caliente, aportan a tener una mejor digestión, refuerzan el sistema inmune, sin duda alguna las tisanas son una alternativa natural y libre de cafeína, asimismo, esta bebida caliente te ayuda a relajarte y a tener un descanso completo.
A continuación te dejamos 3 formas de preparar tisanas calientes para combatir el frío
- Tisana de jengibre, limón y miel
Hierve agua y agrega rodajas de jengibre fresco. Deja reposar 10 minutos, añade jugo de limón y una cucharada de miel.
Con esta combinación fortalecerás el sistema inmunológico, mejorar la digestión y aliviar molestias de garganta.
- Tisana de manzanilla y canela
Coloca flores de manzanilla y una raja de canela en agua caliente. Reposa 5 a 7 minutos y podrás comenzar a tomar esta infusión. Con esta bebida tu cuerpo se mantendrá relajado, reducirás el estrés y te brindará una sensación reconfortante antes de dormir.
- Tisana de hierbabuena y anís
Infusiona hojas de hierbabuena y semillas de anís en agua caliente durante 8 minutos. Los beneficios de esta bebida será el de favorecer tu digestión y reducir la inflamación abdominal.
Edgar Vivar se NIEGA a hablar sobre la polémica entre Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves