La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades más tristes y desconsoladoras que existen en el mundo debido a la forma en cómo carcome el cuerpo de quienes lo padecen. Si tú tienes esta enfermedad y, pese a ello, quieres lucir bella y radiante, entonces debes prestar atención a estos 3 cortes de pelo.

La idea con esta información es que las personas que padecen diabetes puedan lucir y verse mejor al momento de salir de su hogar y, con ello, se olviden un poco del padecimiento que están arrastrando. Por tal motivo, expertos en la materia consideran que estos 3 cortes de pelo son ideales para lograr esta situación.

¿Cuáles son los mejores cortes de pelo para las personas con diabetes?

De acuerdo con información de la Inteligencia Artificial (Google Gemini), existen algunos cortes de pelo que ayudarán a que la persona que padece diabetes luzca radiante. Uno de ellos es precisamente el corte Pixie Cut, el cual ayuda a disimular las zonas raleadas que aparecen tanto en las sientes como en el apartado de la coronilla.

Te puede interesar: Los mejores peinados para celebrar el Día del Niño

@jaylat1d can’t afford insulin but atleast my hairs braided for my funeral 💀😍 #type1diabetes ♬ original sound - Dreamysolartune

El Bob Recto es otro de los cortes de pelo que van perfectos para las personas con diabetes debido a que es un corte a la altura de la barbilla, el cual crea una línea sólida entre el cabello y el rostro. Finalmente, el Flequillo Cortina ayuda a encarar mucho más la cara, lo cual permite que se oculte el raleo en las líneas que aparecen en la frente.

La Inteligencia Artificial también considera el Corte a Capas como una opción viable para estas personas gracias a que añade textura y movimiento, disimulando la falta de volumen en esta parte. Del mismo modo, un corte que tenga la longitud hasta el hombro permitirá que el cabello no sea demasiado largo, pues un peso elevado hará que resalte la densidad en el mismo.

¿Cómo cuidar tu cabello si padeces diabetes?

Google Gemini recomienda no realizar peinados apretados como coletas o trenzas, pues estos pueden agravar la caída del cabello. Recuerda que las personas que sufren diabetes pueden experimentar un cuero cabelludo sensible, por lo que no descartes la posibilidad de usar extensiones si es que quieres brillar en una reunión social.