El pasado jueves 27 de marzo, el mundo del espectáculo en México se llenó de júbilo luego de darse a conocer que Lupita D’Alessio finalmente había salido del hospital después de permanecer en el mismo durante casi una semana. La cantante mexicana tuvo delicados problemas en las vías respiratorias que la obligaron a ir al médico de manera urgente.
Después de seis días, y de confirmar que su estado de salud no estaba en peligro en una charla con nuestra querida Pati Chapoy, finalmente Lupita D’Alessio regresó a su hogar para realizar su etapa de rehabilitación en compañía de sus seres queridos. En ese sentido, luce importante conocer cuáles son los cuidados que debe tener para no volver al hospital y, con ello, preocupar a sus seguidores.
Ya nos estamos alistando para el concierto de Lupita D’Alessio el próximo 10 de mayo 💖💐 pic.twitter.com/CTLTTkGxCE
— Ventaneando (@VentaneandoUno) March 25, 2025
¿Qué cuidados debe tener Lupita D’Alessio?
De acuerdo con información del portal Infobae, la salud de Lupita D’Alessio no volvería a estar en riesgo siempre y cuando la “Leona Dormida” siga una serie de recomendaciones otorgadas por expertos en la materia. Entre estas destacan suspender todas sus presentaciones durante las próximas semanas, pues el descanso de la cantante es primordial en esta etapa de recuperación.
Aunado a ello, Lupita se debe abstener de hacer cualquier actividad física durante las siguientes tres semanas, así como seguir el tratamiento especializado y realizar terapias pulmonares, así como seguir las indicaciones de su médico. Si la D’Alessio sigue al pie de la letra estas condiciones, la posibilidad de que ofrezca el concierto gratuito en el Zócalo el próximo 10 de mayo es muy alta.
Para consentir a las mamás de la capital, Lupita D'Alessio cantará para ellas éxitos como "Mentiras" y "Lo siento mi amor". Ya sabes a dónde llevar a la reina del hogar el 10 de mayo, ¡será un evento gratuito! pic.twitter.com/49Jfuvsbd7
— timeoutmexico (@TimeOutMexico) March 24, 2025
¿Qué dijo sobre su estado de salud?
Durante la charla que tuvo con nuestra querida Pati Chapoy el miércoles pasado, Lupita D’Alessio no solo confirmó estar bien y en contínua mejora, sino que aseguró que a partir de ahora buscará tener una mejor alimentación: “Me revisaron de pies a cabeza, estoy bien y lista para recuperarme (...) La disciplina es fundamental, me harán una dieta mediterránea y debo caminar”, explicó.