Luego del sensible fallecimiento de la actriz Renata del Castillo, quien partió de este mundo a los 42 años, se ha dado a conocer cual fue su última publicación, misma que estuvo dedicada a su único hijo Mateo.
¿De qué murió Renata del Castillo?
La actriz falleció luego de una ardua lucha contra un agresivo cáncer cérvicouterino que derivó en metástasis en diversos órganos de su cuerpo, como pulmones, hígado y la columna.
Te puede interesar: Hermanos de Valentín Elizalde responden al documental que revive la última noche de ‘El Gallo de Oro’
Me desahuciaron y nadie me quiere cuidar | Programa del 25 de abril 2025
La enfermedad de Renata del Castillo le fue diagnosticada inicialmente como un tumor maligno en la columna a finales del año 2022. En el 2023, los médicos la desahuciaron debido a la agresividad del cáncer, que ya se había extendido a otros órganos.
A pesar de ello, Del Castillo nunca se rindió y siguió buscando alternativas y tratamiento. En julio de 2024 decidió dejar las quimioterapias debido a los efectos secundarios que estaba provocando en su cuerpo, en su lugar, optó por un tratamiento menos invasivos; sin embargo, los resultados no fueron los esperados.
En los meses previos a su muerte, Renata del Castillo enfrentó diversas complicaciones médicas, entre ellas un preinfarto e intensos dolores en los omóplatos que se extendieron hacia uno de sus brazos.
¿Cuál fue su última publicación?
A través de sus redes sociales le dedicó una emotiva publicación a su hijo Mateo. Fue precisamente el pasado 22 de enero cuando la actriz de “Lo Que Callamos Las Mujeres” publicó una fotografia donde aparece con su hijo adolescente. La foto fue tomada en Acapulco, Guerrero.
Te puede interesar: Muere Renata del Castillo, actriz de ‘Lo Que Callamos las Mujeres’
“¡Mateo, el ser humano que más amo y me ama! El amor filial, parental, auténtico, progresivo, frontal, amoroso, agresivo, maduro, lleno de aprendizaje, gemelo, feliz, infeliz y profundo”, escribió Renata del Castillo.
“Este viaje nos ha hecho conocernos más, tolerarnos, amarnos, permitirnos, reírnos, llorar, confesar… y más…”, añadió. Para concluir, la actriz le agradeció a dios por darle “un ser humano tan hermoso” como su único hijo.