La llegada del 2026 no solo renovará las energías de cada persona sino que será una invitación a darle un nuevo aire a nuestro hogar. Ya sea cambiado de color su fachada, implementando una nueva disposición de su mobiliario o incluyendo nuevos elementos decorativos, las casas van a sufrir modificaciones .
Jaqueline está enojada por el abuso que su hermano recibe
Son las tendencias que recorren los países las que van acentuándose e imprimiendo cambios en los hogares. Es por eso que la Inteligencia Artificial (IA) ha despertado tanto el interés en este sentido porque permite analizar las nuevas tendencias, explicarlas y descubrir cómo adaptarlas a las características de cada vivienda en particular.
¿Adiós al tradicional sillón?
Dentro del hogar existen muebles o herramientas que son considerados tradicionales y que nadie imaginaría que podrían ser desterrados del lugar que ocupan. Sin embargo, en el caso del sillón parece que habrá una excepción a partir del 2026.
La aplicación Gemini precisa que “la tendencia que podría decirle adiós al sillón tradicional es la de los muebles modulares, puffs y asientos bajos y flexibles”. Según esta IA, las casas abrirían sus puertas a nuevos mobiliarios que ofrecen otras propiedades que no tiene el sillón.
¿Qué tendencia se impondrá en 2026?
Gemini afirma que los puffs y asientos bajos que se impondrán en 2026 “priorizan la comodidad personalizada, la versatilidad y la optimización del espacio, adaptándose a estilos de vida más individualizados y hogares pequeños”.
En este punto, esta Inteligencia Artificial indica que entre las opciones se destacan los “puffs gigantes, sillones ‘materos’ o asientos convertibles, que ofrecen ligereza visual y funcionalismo”. A continuación, Gemini compartió un listado de lo que se viene:
- Puffs y módulos: Son muy populares por su adaptabilidad y comodidad, moldeándose al cuerpo y permitiendo reconfigurar el espacio fácilmente, ideales para la estética moderna y minimalista.
- Asientos bajos y ergonómicos: Diseños envolventes y bajos que ofrecen confort sin ocupar tanto espacio visual, perfectos para ambientes contemporáneos y relajados, a menudo usando materiales naturales.
- Sillones convertibles o multifuncionales: Piezas como los "Teddy" que se transforman en camas, combinando diseño y funcionalidad, perfectos para optimizar el espacio.
- Sillones materos: Una tendencia italiana que reemplaza los sillones grandes por opciones más pequeñas, prácticas y con estética simple, que se adaptan a distintas necesidades de uso.
- Enfoque minimalista: Se deja atrás la acumulación de almohadones y se opta por la simplicidad y la autenticidad, con menos muebles pero más funcionales, promoviendo un estilo de vida más relajado.