Estamos a unos días para que se lleve a cabo el Día del Amor y la Amistad , también conocido como el Día de San Valentín. Se trata de una fecha en la que novios y amigos se reúnen para celebrar el lazo que han tenido a lo largo de semanas, meses o años, motivo por el cual la psicología ha revelado detalles en torno a un sector de la sociedad.

Bombones Tempura | Recetas Venga La Alegría

Y es que, en esencia, son muchas las personas que dejan pasar esta festividad porque no cuentan con amigos o, bien, su círculo cercano es por demás pequeño, lo cual les impide disfrutar de estas festividades en relación a otro tipo de personas. Ahora bien, ¿qué piensa la psicología respecto a estos seres? ¡Conócelo aquí!

¿Cuál es el significado de una persona que no tiene amigos, según la psicología?

La amistad no es más que una representación social que se asocia directamente con el bienestar físico, integral y emocional. Ante esta situación, el portal Clínica Mayo menciona que las relaciones personales suelen permear directamente en la salud, esto considerando que en distintas ocasiones conservar lazos amistosos no es sencillo.

Te puede interesar: ¿Cuál es el significado detrás de una persona que es impuntual?

La fuente detalla que los amigos influyen positivamente en la salud de las personas gracias al apoyo que entregan, así como a su acompañamiento en momentos difíciles de su vida. Bajo este contexto, la confianza que existe entre dos o más personas mediante el aumento del autoestima también se relacionan directamente con este punto.

Del mismo modo, en este aspecto influyen algunos factores por los cuales las personas no toman la decisión de pasar tiempo con sus seres queridos, los cuales les impiden crear nuevas amistades. Entre estas aristas aparecen algunas como la timidez, la inseguridad social, la ansiedad o el poco compromiso para con los demás.

¿La ausencia de amigos es un problema psicológico?

Clínica Mayo menciona que la ausencia de amigos no sugiere necesariamente un problema relacionado con la psicología , sino más bien una posible etapa de adaptación o transición bajo los intereses de cada persona. Además, una personalidad introvertida, en esencia, cuenta con menos personas a su alrededor en comparación con quienes son más extrovertidos.